jueves, noviembre 29, 2007

Cuaderno 30 de Noviembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Todo viaje que pone rumbo al norte me alegra, y más si nuestra nave hertziana viaja a través del espacio y se sitúa a tiempo real en un paisaje que por el simple hecho de tener mar, hace que mi rostro esboce una sonrisa…Hoy buscamos la quimera en una ciudad que tiene olor y sabor a manzana…
[RÁFAGA]
Me gusta navegar por sus calles, es como Volver a empezar…mis recuerdos proyectados en la procelosa pantalla blanca, traen imágenes de la adolescencia, años de instituto con largas pellas jugando al parchís…Hoy todo se filma en tecnicolor: Azul, el cielo, rojo, el color que simboliza nuestra pasión, amarillo el de nuestro camión… Y el verde…, es el color que anega estos lares, fondo protagonista de cualquier fotograma con el que comienza un nuevo periplo en pos de la utopía…
[RÁFAGA]
Hoy la tripulación aumenta en número…y nuestra nave rueda a 8 milímetros por lo menos…la jornada promete, no sólo para vosotros que nos veis, también para aquellos que nos escucháis a través del éter sonoro…Porque aquí no hay rincón que no se someta al placer de la cultura, no existe resquicio vacío de ideas, no hay lugar en donde la música, la nuestra, la que amamos y respetamos no tenga cabida…porque estamos aquí para viajar con todos a donde otros no llegan aunque lo intenten…por eso estés aquí o allí continúa con nosotros… Nuestra travesía así, también se convierte en reconquista y aunque no nos guíe Don Pelayo, al fin y al cabo algo tendrá el lugar que alumbró a Jovellanos…
[RÁFAGA]
Seguimos navegando, por esta urbe vecina de Vetusta que mira a Poniente a través del Cantábrico, y que nos acoge para emprender una nueva singladura en la que buscaremos las sombras y los signos de nuestra querida y anhelada Ciudad Invisible…


FUNDIR CON UNA BUENA GAITA

Cuaderno 29 de Noviembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Ayer todos mis problemas parecían haberse ido lejos...sin embargo hoy me he levantado dando un santo mortal...que casi me caigo de la cofa...Seguimos viajando en pos de la utopía, y a mí se me otorga el honor de hacer leyenda de nuestras aventuras...pero también de nuestras desventuras...porque qué frío hace aquí arriba...
[RÁFAGA]
Navegamos por la procelosa mar de las ondas hertzianas...sobre ella viajan chismes, rumores e historias...ciertas o no, son cuentos que al fin y al cabo nos entretienen e incluso nos atemorizan...
Hay que tener cuidado con ellas, porque el escepticismo te lleva a no tomar precauciones..., y no hacerlo, puede conducirte directamente a los brazos de la dama de la guadaña...
El periplo de hoy apunta a la realidad y al mito en el mismo espacio y en el mismo tiempo, y nuestra labor reside en saber diferenciarlos en todo momento...
[RÁFAGA]
Incluso nosotros mismos entre la neblina y la oscuridad nos asemejamos a un barco fantasma, protagonista de tantas sobremesas de grandes lobos de mar...
La curiosidad y el misterio nos hacen avanzar en nuestra travesía vital. Son subterfugios que permiten alimentar la fantasía del hombre y que a veces le ayudan a imaginar un mundo mejor…incluso si la leyenda acaba en tragedia… más fácil es recordarla…
[RÁFAGA]
Así es, seguimos navegando, porque nos hacemos preguntas...porque conocer es avanzar, porque grandes misterios de la humanidad mueven el mundo...y el más grande para nosotros es saber si existió, existe o existirá una querida y anhelada Ciudad Invisible...

FUNDIR CON ÉRASE QUE SE ERA...

miércoles, noviembre 28, 2007

Cuaderno 28 de Noviembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

La casa Blanca, la rosada, el elíseo, faros desde los que el poder quiere alumbrar al mundo, coordenadas, Lugares soñados, idealizados, metas que están en la mente de muchos y que se convierten en auténticas quimeras en las que desembarcar…a veces incluso por la fuerza…
Hoy navegamos con precaución, para impedir que esa luz cegadora acabe con llevarnos a la deriva…
[RÁFAGA]
Navegamos por aguas borrascosas…por estos lares todos buscan hacerse con el cetro del imperio…una especie de anillo élfico, que les permite ejercer su autoridad sin límites y por tanto sin enemigos…
A su favor el hastío de una población ajena al poder más allá de su morada… Y mientras contemplo este paisaje como buena vigía, me doy cuenta de que bien podría ser un reflejo de lo que ocurre en nuestro espacio y en nuestro tiempo…
[RÁFAGA]
Por eso la mar durante esta jornada se presenta un tanto densa y hermética…nos abrimos paso a cuchilladas… el mascarón de proa corta las aguas.
El panorama se asemeja a una selva tropical de la que sólo es posible salir ejerciendo la violencia a machetazo limpio…
Como el Príncipe de Maquiavelo, nos debatimos entre el león y el zorro, la nobleza versus la astucia…Nuestra seguridad contra nuestra libertad, aquí no hay campañas que cosen realidades o realidadezz…aquí La Realidad con mayúscula hace daño
[RÁFAGA]
Seguimos navegando…huele a quemado…humo en el horizonte…rastros de una batalla cruenta…curioso o por lo menos contradictorio…ya que hemos puesto rumbo a La Paz…dársena de salida para continuar en la búsqueda de nuestra anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON SINTONÍA CON OLOR A CHAMUSQUINA

martes, noviembre 27, 2007

Cuaderno 27 de Noviembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Porque somos marineros de esta grande y procelosa mar de las ondas hertzianas, a partir de hoy damos un salto cualitativo en el espacio y el tiempo y os adelantamos un regalo propio de las próximas fiestas que están al caer…un presente que para muchos bien podría ser la quimera…
[RÁFAGA]
Vamos a montar el Belén durante esta jornada. Por la cubierta de nuestra nave pasearán las figurillas más sui géneris de este pesebre del siglo XXI, pero no tiramos por la borda toda la tradición, que al fin y al cabo es de más de un cuarto de siglo. “Veintitantos” años son los esta mar lleva permitiendo que lo menos comercial flote por estas aguas…y sabemos de la importancia de la historia y de la experiencia…
Por eso el protagonista de esta celebración también va a ser Jesús…aunque menos niño.. pero más molón…
Si no sabes ahora mismo por dónde vás…tras la ráfaga, sígueme un poco más…
[RÁFAGA]
Como digo, nuestro regalo alumbra a todo aquel que hoy quiera perseguir el sol con nosotros…lo hacemos desde que nace hasta que muere…es nuestro destino como marineros errantes, pastores trotamundos que persiguen a las estrellas para encontrar bajo su destello el nacimiento de la quimera…
Insisto, puede que suene a chino, a estas alturas de la travesía, pero como se me olvide decirlo luego patino y fin de la historia…
Por eso lo apunto todo en este cuaderno que guarda con mimo cada aventura, un diario que hoy se vuelve un tanto pop y ya sabes cuando haces pop...
[RÁFAGA]
Felices por surcar las aguas de esta, la nuestra, la rara pero amable, la extraña, pero inigualable procelosa mar de las ondas hertzianas, un día más seguimos buscando el paradero de nuestra anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON VILLANCICO POPERO

lunes, noviembre 26, 2007

Cuaderno 26 de Noviembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Soy nadie. Nuevamente soy nadie, nadie somos todos los tripulantes de esta nave. Surcamos decididos la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas con un destino incierto, aunque concreto: la anhelada quimera... y es como retornar a un hogar en el que los recuerdos se tejen y destejen día y noche; en el que nos aguarda, junto al fuego, la jícara de vino y el cuenco de aceitunas con relleno de anchoa; una bancada al sol, con vistas al ocaso anaranjado, y un perro que sestea y que, a menudo, piensa que somos sueños, sólo sueños de animal familiar, de mascota criada en el regazo...
[UN POQUITO DE BRISA EN LA CARA]
Un viejo vate ciego dejó escrito cómo la maga Circe avisaba a Odiseo, que también era Nadie, sobre el canto letal de las sirenas.”Haz pasar de largo a la nave y, derritiendo cera agradable como la miel, unta los oídos de tus compañeros para que ninguno de ellos las escuche. En cambio, tú, si quieres oírlas, haz que te amarren de pies y manos, firme junto al mástil -que sujeten a éste las amarras -, para que escuches complacido, la voz de las dos Sirenas”... Rodeada de lobos y leones que no eran sino hombres encantados, las recomendaciones de aquella dulce bruja, dignas de aquellos toscos guerreros, no nos sirven de mucho en nuestros días.
Hoy nuestra singladura avanza entre dos voces que son realmente únicas. Una llega del borde de las olas, y deja en el espíritu un calor similar al de un vaso de Oporto; otra nace en las cumbres que acarician las nubes, y cura los dolores del alma atormentada... quien quiera ser atado, ensordecido, que abandone esta nave. No es su sitio. No somos nadie sino corazones que sienten y que vuelan... que no buscan la gloria de los héroes, sino el instante que hace visible el Paraíso...
[OLEAJE INTENSO]
Seguimos navegando… el éter del sonido es hoy tan denso como un mar de caricias. Si entrecierro los ojos, y vosotros también podéis hacerlo, sé que esta travesía desvelará, como entre parpadeos, las dársenas amables de La Ciudad Invisible.

ENTRE SUSURROS, HACIA EL HORIZONTE

jueves, noviembre 22, 2007

Cuaderno 22 de Noviembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Empiezo el día, como él querría: con Furia!...
No puedo mandar nada a la mierda, ni tirar por la borda ese comportamiento políticamente correcto como él tantas veces lo hacía…. Porque en esta procelosa mar de las ondas hertzianas están a la orden del día los malos entendidos, por muy claro que dejes que lo tuyo es ir en busca de la utopía, parece que no queda claro…que no…
[RÁFAGA]
En una singladura tan femenina como la que durante esta jornada nos acomete, me gusta tener como referencia para llevarla a cabo, fuerza, tenacidad e incluso una pizca de soberbia, todas ellas cualidades del pelirrojo amante de la palabra …
Por mucho que grandes voces de todo el largo y ancho túnel del espacio y del tiempo lo pregonen, por mucho que cada día desemboquen en nuestras costas de la información sucesos innombrables e imborrables, poco ha cambiado en la búsqueda de una de las más grandes quimeras de nuestra historia: la igualdad…
[RÁFAGA]
El estado de nuestra mar, tiene mucho que ver con el estado de la igualdad, o por lo menos así lo veo…tenemos oleajes que ayudan a seguir navegando pero también borrascas que nos intimidan y nos incitan a echar el ancla y darlo todo por perdido…
Ahí está el alma del marinero errante, el marinero inquieto…que lucha por continuar flotando en su navío y controlando la situación para no vagar a la deriva…
[RÁFAGA]
Por eso seguimos con nuestra pesquisa, incansables jornada tras jornada ponemos proa hacia ella, puede resultar cansino…lo sé pero el día en que realmente nos hayamos olvidado de ella, será el día en el que seguramente también demos con el paradero desconocido de nuestra anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON TENSIÓN

miércoles, noviembre 21, 2007

Cuaderno 21 de Noviembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Hoy estoy de suerte, lo sé, esta mañana he encontrado una cosa que muchos buscan y muy pocos encuentran…queda claro que no ha sido la quimera, porque sino, no estaría narrando nuestras aventuras y desventuras diarias…pero sí que a partir de este momento me preparo para avistarla en breve…
[RÁFAGA]
No es verde y con asas, pero sí es verde y con hojas…
Podría estar como un duende al que le gusta jugar, durante toda esta singladura creando adivinanzas para mi nuevo talismán…Pero soy demasiado ansiosa y un tanto indiscreta y sé que en cualquier momento se me escapará la solución a este acertijo…Así que allá va…: tengo en mi poder un trébol de cuatro hojas…”tatachán”!!!!
[RÁFAGA]
Puede que a muchos os parezcan una soflama de tonterías, estos amuletos que traen buena suerte, pero teniendo en cuenta la hoja de ruta de hoy y hacia dónde hemos puesto proa, sin duda el haber encontrado casualmente esta minúscula hierbecita, es una señal de buena ventura…y que queréis que os diga, con su hallazgo se me ha quitado la mala gaita que llevaba encima…
[RÁFAGA]
“Están locos estos marineros hertzianos”, pensarán algunos, sin embargo la magia navega con nosotros en esta singladura, y nosotros nos la creemos.
Los hechizos forman parte de una historia que nace en rocosos acantilados de vértigo y viaja por el éter del sonido hacia distintas coordenadas del gran globo terráqueo.
[RÁFAGA]
Con una mano puesta en el timón y la otra en una en una pinta de cerveza, seguimos navegando…el trébol de cuatro hojas es nuestra veleta, apunta por donde vienen los vientos que nos han de conducir a echar el ancla en nuestra anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON UN SOPLO DE GAITA

Cuaderno 19 de Noviembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Esta tarde ha llegado el frío envuelto en brumas, una de esas finezas con las que el horizonte intenta atemperar nuestros ardores más aventureros… Lejos de amilanarnos nos frotamos las manos, apretamos los dientes para que su vulgar castañeteo no confunda a las aves migratorias, y mantenemos fija la mirada en la promesa cálida que ha de darnos cobijo en buena hora… pero nada consuela las pieles agrietadas, ni los labios cuarteados, ni los músculos rígidos… nada salvo la fe en nuestro destino, que es -como bien sabéis- tan sólo una quimera soñada por los hombres...
[RAFAGUITA]
Esta nave es un arca cargada de esperanzas, como una poesía de buenas intenciones en pos de la utopía, esa lejana dársena... La imaginó algún loco que ya alcanzó la gloria del martirio a base de pedradas, hogueras, soledades… pero era contagiosa, no existía vacuna contra su beneficio… recorrió el orbe entero dando vueltas y vueltas, tocando cada puerto, llamando a cada puerta, visitando cafés, alcobas, camerinos… vistió pieles diversas, peinó canas y calvas, embarcó en naves monos y en botellas navíos y en papeles viajes a la Luna… y -mira qué curioso- fracaso tras fracasó logró sobrevivir hasta estos días…
Ahora somos nosotros quienes vamos tras ella, y es tan escurridiza!... Tiene algo de sirena, de arena entre los dedos; es tan inaprensible que engancha, que aprisiona; Deja en la cara una media sonrisa, y por lo que ahora veo, libera a bocanadas el alma atormentada de cada tripulante… aaaahhh, aaaaa…
[RÁFAGA]
Seguimos navegando… La neblina se espesa y nos hace volar entre las olas… La Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas, como un eco de sombras que amenaza a quien sueña, sigue estando presente, pero no nos asusta… el éter del sonido esconde una llamada, una voz que asegura que está frente a nosotros La Ciudad Invisible.

FUNDE CON UNA MISCELÁNEA DE VIRUS

lunes, noviembre 12, 2007

Cuaderno 12 de Noviembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Los motores se calientan, las bujías comienzan a funcionar…gases y aceite lubrican las partes necesarias de esta nave errante, que hoy huele y sabe a garaje…en sus tripas, en el interior más oscuro y ensordecedor…está la clave que ha de conducirnos a la utopía…”¿qué no?”
[RÁFAGA]
Cómo diría mi amigo Ramón…algún que otro trapicheo tendremos que llevar a cabo para llevar a buen puerto, a un destino molón, esta singladura…
Un periplo que durante esta jornada se vuelve más rebelde y vira hasta posiciones extremas. El objetivo es mostrar a todo aquel que navegue por la procelosa mar de las ondas hertzianas, todo aquello con lo que estamos en desacuerdo…, y si para lograrlo es necesario llamar la atención más de la cuenta también lo haremos…Viajaremos más allá de nuestra condición de marineros y si así lo requieren vulneraremos, nuestra estética para acercarla a una apariencia más “animal”…
[RÁFAGA]
La trasgresión…a golpe de remo y por qué no a golpe de canción... es la bandera que hoy enarbolamos para perseguir el mismo sueño de siempre…aunque las técnicas a seguir sean diferentes…
Nunca me ha gustado la violencia…pero he de admitir que emprenderla a golpes contra el mascarón de proa puede ser una acción revitalizadora y salvadora…siempre y cuando no lo confundamos con una persona…que entonces el asunto cambia y de flipar… ni un pelo…
El hazlo tú mismo y a tu manera mola, siempre y cuando tu manera esté dentro de unos límites …
[RÁFAGA]
Seguimos navegando…rechazamos los dogmas preestablecidos…y no buscamos una única verdad…en otro espacio y en otro tiempo, ya nos hubiesen etiquetado…hoy los géneros se mezclan y los extremos se tocan, por eso nos mires desde nos mires, lo único claro en toda esta selva urbana de pandillas y macarras es que nosotros no cambiamos en esto: continuamos buscando el paradero desconocido de nuestra anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON CRESTA

miércoles, noviembre 07, 2007

Cuaderno 7 de Noviembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Ayer no fue suficiente, parece que no…después de una travesía especialmente obsesiva con cierta parte de nuestro físico, la de hoy pretende marcar sus coordenadas en los puntos gestuales, genéticos, generales del cuerpo humano…Me pregunto si la quimera no se nos habrá salido de madre o si habrá corrido asustada hacia otro destino…
[RÁFAGA]
Las ninfas, que durante esta jornada acompañan con leves gemidos nuestra travesía ríen ante los quehaceres de la tripulación, hoy empeñada en convertirse en buque escuela…
La asignatura pendiente que nos ocupa, es un tema, durante mucho tiempo y todavía en varios espacios: tabú…
Y nos debatimos entre la sugestión o la clara escenificación de los actos que debemos llevar a cabo…
[RÁFAGA]
Dicen que las mujeres desarrollamos antes que los hombres todas nuestras cualidades físicas e intelectuales…por eso, quizá sea también cierto, que nuestro sexto sentido para solucionar ciertos problemas, pueda ser la clave para llevar a buen puerto esta singladura…
Aunque creo que no es mi caso, todo lo contrario, mi labor se desarrolla prácticamente en un ámbito masculino y por eso mi sensibilidad está más cerca a la de un recio lobo de mar, que a al de una venus abandonada a los placeres de la carne…
[RÁFAGA]
Seguimos…suspirando…y lo hacemos porque no sabemos si dejarnos guiar por el goce y el dulce placer que provoca una pesquisa como la de hoy…o lanzarnos por la borda para sumergirnos en las frías aguas y que se nos quite de un plumazo esta calentura que ya enciende las páginas de este cuaderno…
La procelosa mar de las ondas hertzianas está que arde, aunque no sólo por esta nave, que un día más busca en los rincones húmedos el paradero desconocido de nuestra anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIRSE CON ALGO...YA!!!

lunes, noviembre 05, 2007

Cuaderno 31 de Octubre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

A estas alturas de la singladura…cuando ya hace tiempo que el sol dejó de estar en lo alto del cielo…todavía no sé cuales son las coordenadas marcadas para hoy… De vez en cuando, en una empresa como la nuestra, ciertos percances comprometen nuestro periplo a un futuro más incierto que la propia utopía…
[RÁFAGA]
Nuestra precaución, esta vez nos ha tendido una buena trampa, y una de las más peligrosas: y es, el desasosiego que lleva consigo desconocer por qué aguas navegamos…y hacia dónde nos conducen…
Un cruce de caminos es menos desconcertante que lo que sucede ahora mismo en la cubierta de esta nave errante…En ocasiones, por mucho que agarres fuerte el timón, y el horizonte sea lo más claro posible para adelantarse a futuros imprevistos…la deriva de los acontecimientos hacen que el buen puerto al que nos debe conducir este periplo esté en manos de otros…
[RÁFAGA]
¿Qué hacer ante esto? Dejarnos llevar por los inescrutables caminos de la procelosa mar de las ondas hertzianas?… o plantarle cara al tortuoso túnel del espacio-tiempo, dar marcha atrás y volver al punto en el que todo esto empezó…
Malos días, jornadas complicadas…todos las hemos sufrido…pero esta…esta se lleva el primer premio sin ninguna duda…Por qué la habremos dejado entrar en nuestras vidas????
[RÁFAGA]
Seguimos navegando, eso siempre, no tiramos el ancla tan fácilmente…la esperanza es lo que mueve el mundo y a nosotros por que creo que finalmente saldremos airosos de esta dura travesía y llegaremos a buen puerto…quizá el de nuestra anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON UNA GRAN INCÓGNITA

Cuaderno 30 de Octubre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

La velocidad me impide ver nada más allá que mis narices…Rodamos a mil millas por hora…es la inercia de una jornada sin tregua…de un ir y venir de una coordenada tras otra…sólo ahora, cuando parece que la singladura la siento en vivo y en directo, parece que todo se calma y soy consciente que tras todo este maremagno hertziano la utopía es nuestra prioridad más inmediata…
[RÁFAGA]
A veces no lo vemos…otras no queremos hacerlo…nuestro objetivo está más cerca de lo que oteamos…sólo tenemos que ajustar un par de dioptrías…o darle la vuelta al catalejo…
Yo creo que a veces nos pasamos de visionarios…queremos que toda hazaña sea heroica… y no todos los días se pueden tener singladuras de Pata Negra…
Nos envenenamos, nos embriagamos en nuestras propias fantasías y somos incapaces de observar con cierta cautela…que las pequeñas epopeyas diarias, son capaces de colmar y llenar las expectativas de muchos que vagan por esta procelosa mar de las ondas hertzianas…
[RÁFAGA]
Creo que en ocasiones nos comportamos como auténticos cortos…cortos de vista, incapaces de saber aprovechar las oportunidades que nos ha dado este espacio-tiempo para viajar por él, y contemplarlo todo…
Y con poca mano izquierda…somos diestros en arte de navegar, pero puede que un tanto torpes a la hora de hacer lucir nuestra labor…¿Quién sabe? Quizá necesitemos dar más lustre a nuestras acciones...para que brillen más y eso…
[RÁFAGA]
Seguimos navegando, y poder que la clave para solucionar esta idea que hoy me atormenta sea capturar cada imagen que creamos en este periplo, para después volver a verla con otra perspectiva y lograr encontrar en ella una escondida pero presente Ciudad Invisible…

FUNDIR EN NEGRO

Cuaderno 29 de Octubre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Una nueva semana comienza, todo en aparente calma…Sin embargo la dura rutina causa bajas temporales en nuestra tripulación…una piedra en el camino entorpece nuestra singladura…aún así, levamos anclas y ponemos rumbo hacia ella, hacia la mágica y etérea utopía…
[RÁFAGA]
Se acerca una noche diferente para todos aquellos que navegamos por alta mar…si en tantas ocasiones, nos acompañan las voces y los espíritus de marineros caídos en batalla o fallecidos en grandes tormentas cuando viajaban a la caza y captura de grandes tesoros…durante estos días los fantasmas se elevan en número…si es que contarlos es posible…y susurran en cada golpe de timón, en cada viraje y cada soplo de viento…reclamando ser escuchados…como única esperanza de que este sea el espacio y el tiempo del fin de su condena…
Las cadenas que todavía les atan a esta realidad son difíciles de romper, mucho más que la esperanza nuestra en dar con la quimera
[RÁFAGA]
Y nuestra procelosa nave hertziana no iba a ser menos…hoy nos acompañan pequeños espectros dispuestos a amotinarse y hacerse un hueco en nuestra embarcación…su alma errante les impulsa a remar con nosotros…asunto que yo veo estupendo, ya que faltan galeotes en la galera…Aunque tratándose de una entelequia, no sé si eso significaría pan para hoy, y hambre para mañana…
[RÁFAGA]
Seguimos navegando, y me doy cuenta de que todo lobo de mar, de este mundo o de cualquier otro, en su periplo vital busca la salvación…a veces la encuentra en el simple hecho de tirar millas y millas sin destino aparente y otros vagamos en su búsqueda constante pensando que se encuentra anclada en nuestra anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON UN BLUES FANTASMAL

Cuaderno 24 de Octubre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

A veces me pregunto si merezco el lugar que ocupo dentro de la tripulación de esta nave errante…Si levar anclas cada día en pos de la utopía es la condición que va conmigo, si el trabajo que desempeño lo hago bien y si mi destino no sería otro…
[RÁFAGA]
Cuando paro en mis quehaceres y reflexiono sobre lo que acontece en esta extraña y marciana procelosa mar de las ondas hertzianas, en muchas ocasiones no acierto a comprender qué hago yo navegando por sus aguas…
¿Y si fuese de otra pasta? Me refiero a otra clase de marinero, de aquellos que son capaces de no sucumbir a los cantos de sirena que por ella transitan?
Puede que estas no sean mis coordenadas vitales, y cuando tal idea desemboca en mis pensamientos, necesitaría una máscara que ocultara el enrojecimiento que se hace dueño de mi rostro…
[RÁFAGA]
Si tantos y tantos galeotes que han pasado por nuestra cubierta escucharan estas palabras, tengo por seguro que más de uno me propondría como primera candidata para desfilar por el tablón…aunque tengo que defenderme y alegar que la insolencia es lo que caracteriza al joven grumete, como quien dice recién embarcado, en una empresa como la que nos atañe…Y la desvergüenza quizá sea un tesoro a guardar para mostrar en dosis pequeñas…
[RÁFAGA]
Seguimos navegando…cada espacio y cada tiempo requieren un cierto comportamiento, y puede que alguna vez sea necesario replantearte tu ubicación para darte cuenta de que realmente tú meta es dar de una ver por todas con tu querida, y sea cual sea, Ciudad Invisible…

FUNDIR CON SENTIMIENTO DE IMPOSTURA