lunes, abril 14, 2008

Cuaderno 14 de Abril

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Los marineros hertzianos que viajan por la procelosa mar de las ondas, ¿mienten alguna vez para llegar más lejos? Me hago esta pregunta a la sazón de una noticia que llegaba embriagada del ron sobrante de una botella. La imaginación, el hambre y una fuerte capacidad de invención pueden llevar a escribir mapas o diarios falsos, basados en un periplo inexistente…Y lo peor de todo, es que otros los siguen fielmente, como nosotros perseguimos incansables, las coordenadas que apuntan a la quimera…
[RÁFAGA]
¿Es moral, reinventarse una travesía para hacer de todas nuestras singladuras, gestas con regusto épico?
Mientras me bato y debato en las alturas, una vez más levamos anclas, dispuestos a dar la vuelta al mundo navegando por las cálidas aguas del éter sonoro.
Quizá sean ellas las que dan veracidad a cada uno de nuestros viajes por el espacio-tiempo, es más, son ellas las que permiten dar saltos, e ir de un archipiélago verde y frondoso perdido en el Atlántico, a las costas desérticas de Pakistán, pasando por las plantaciones de algodón de esa Norteamérica rural que algunos dicen, está amargada….
[RÁFAGA]
Seguimos navegando, picoteando de un lugar a otro, empapándonos de las costumbres de cada puerto, de las raíces y a fin de cuentas de su folclore, aunque ahora se lleva más lo de worldmusic ¿no?…sin embargo ¿Qué hay en un nombre?, lo que llamamos utopía conserva la anhelada perfección que tiene bajo el título de querida Ciudad Invisible…

FUNDIR CON TROMPETA QUE CHIRRÍA

1 comentario:

Murmullo cucarachas dijo...

a veces sois un puto orgasmo!!!!..

siiiii!!!!


saludos!!!