martes, diciembre 04, 2007

Cuaderno 4 de Diciembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

La quimera…la utopía…nuestra ciudad soñada, su constante búsqueda, jornada tras jornada, año tras año, nos está dejando un poso de marineros rancios y ermitaños… que distan mucho de los que un día se embarcaron para viajar más allá del infinito, seducidos por ella… y cada vez más nos asemejamos a bucaneros obsesionados por un tesoro del que nunca se han planteado si su existencia es real o no lo es…
[RÁFAGA]
Cuando una pesquisa se convierte en una obsesión…la mente fría y el pensamiento empírico son la salida a ese círculo vicioso que nos conduce al epicentro del caos y la desesperación…
“Unagui” dice la tradición popular oriental…a mí la verdad es que me suena más a rollito de salmón…pero hoy creo, que vamos a tener que concentrarnos en esa palabra: “unagui”…Me pregunto ¿a que cabecita prodigiosa se le habrá ocurrido tal palabro…?
[RÁFAGA]
Viajamos por la procelosa mar de las ondas hertzianas y la meditación me lleva a tirar por la borda la mala gaita que tenía encima y a comprar una nueva…que parece que los vientos soplan del oeste y son propicios para la inspiración…
La inspiración…en ocasiones creo que somos unos argonautas incomprendidos…nos miran con extrañeza, somos bichos raros…nuestra labor parece no estar a la altura de otras…incluso algunos piensan que esta es una tripulación demasiado numerosa para el objetivo que perseguimos…me consuela pensar en los muchos visionarios que han vivido y lo hacen en soledad…
[RÁFAGA]
Seguimos navegando…nos nutrimos de la sabiduría popular y la científica, las dos forman un tándem perfecto para continuar con este periplo que un día más zarpa en pos de su querida y anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON MUUUUCHOS NERVIOS

No hay comentarios: