miércoles, diciembre 05, 2007

Cuaderno 5 de Noviembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Creo que comienzo a entender la razón por la cual día tras día se nos escapa la utopía…por mucho que la hayamos rozado e incluso acariciado, ella caprichosa parece que se aleja…aunque en realidad somos nosotros los que ponemos tierra de por medio…
[RÁFAGA]
Es el destino del marinero errante que viaja incansable por la procelosa mar de las ondas hertzianas…la quimera se esconde en cualquier espacio y cualquier tiempo y el no poder dar con ella nos convierte en trotamundos exiliados eternos del lugar al que aman…, la diferencia es que nosotros no lo podemos recordar con nostalgia, porque ni tan siquiera lo hemos pisado…lo único que podemos hacer es soñar con ella…imaginarla de forma distinta cada jornada…transformarla a nuestro libre albedrío, según nos convenga y sople el viento…a fin de cuentas si la memoria es selectiva la fantasía ni te cuento…
[RÁFAGA]
Hoy además, tengo la sensación de haber perdido algo tras haber superado una batalla…un regusto a morriña se apodera de mí y envuelve la cofa en un halo melancólico…En mi cabeza se repite el estribillo del recuerdo de Víctor Jara por Amanda, al arrullo de un violín …y contemplo el horizonte en un típico estado de letargo posterior a un gran periodo de excitación…
Sé que algo ha comenzado…un cambio…radical, quizá…suave como el vaivén de las aguas, puede…pero es, al fin y al cabo, una transformación…que me da un poco de vértigo….
[RÁFAGA]
Seguimos navegando, eso siempre…pase lo que pase…sea cómo sea…levamos anclas, con la mirada esperanzada, con la frente alta y con el orgullo de sabernos marineros hertzianos que buscan y anhelan dar con su querida Ciudad Invisible

FUNDIR CON UNA FELIZ INCERTIDUMBRE

1 comentario:

Skiz0o dijo...

me encanta el programa, lo sigo todo los dias, me podeis decir el nombre de la cancion que suena de fondo cuando leeis las bitacoras??!

saludos