jueves, marzo 06, 2008

Cuaderno 06 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Levamos anclas, soltamos lastre, todo dispuesto para estar ojo avizor..., nuestro rumbo, el horizonte y más allá la utopía…Nuestra esperanza en dar con ella, es como la marea que sube y baja…como las olas que vienen y van en un constante y elegante baile…, y bajo la espuma salvaje, se esconden los misterios del fondo del mar, sedimentos que acumulan la paciencia y la fe en nuestra pesquisa…
[RÁFAGA]
Las aguas son fiel espejo del devenir de cada una de nuestras singladuras, aún sabiendo que nuestra mar de las ondas hertzianas siempre se muestra procelosa, hay días en los que la calma chicha hipnotiza nuestras acciones y nos dejamos llevar por el sopor…
Es entonces cuando miro al cielo, y busco con anhelo las nubes y el viento que han de traernos la lluvia que estimule nuestros movimientos y riegue nuestras cabezas con ideas frescas…como las que yo ahora necesito para continuar con este cuaderno…así que ráfaga de aire por favor…
[RÁFAGA]
Vaya…sólo se me ha revuelto el cabello…no sé puede que no haya más donde rascar, aunque no paro de hacerlo…algo me pica…, puede que tantos días masticando agua en polvo y lamiéndonos como gatos, sean los causantes de esta desagradable molestia…que siembra vida pero nada inteligente…y lo peor es que la solución no es el agua que se guarda para casos de urgencia en el botiquín…no, no el remedio es un buen chorro de vinagre…menuda sed…! Y menuda ensalada…
[RÁFAGA]
Seguimos navegando, y aliño mis ideas como puedo…pero el aire polvoriento seca mi lengua y mis pensamientos…y ya sólo aguardo el momento en el que demos con el oasis o el espejismo, en el que fluye, flota o nada, nuestra querida y anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON UN CHAPUZÓN

1 comentario:

Montse dijo...

Desde Lleida os escucho des de hace años, me encantan vuestros Cuadernos de Bitácora.