martes, febrero 21, 2006

Cuaderno 21 de Febrero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Navegamos buscando lo apreciable que todavía reside en territorios cuyo esplendor se pierde con el paso de los años. Un día más, ponemos rumbo hacia la utopía. Pasa el tiempo y la singladura se complica…hay jornadas, como esta, que sólo el intento de alcanzarla supone ir a contracorriente…
[Remolinos de sal]
Atravesamos el espacio-tiempo, para abordar las lagunas que muchas veces nos deja nuestra pequeña memoria. Surcamos las costas del recuerdo, que nos advierten que las tierras hacia donde hoy apuntan nuestras coordenadas, son espacios en donde también se han batallado grandes lances, en lucha por ideales y ensueños, con fines más que justos…
Pero su paisaje actual no suele invitar al desembarco de exploradores de quimeras. Aunque sólo sea por la cantidad de aranceles morales que debemos de pagar cuando viajamos hacia allí…
[Ráfaga clandestina]
Cruzamos las aguas frías del Atlántico. Nuestro periplo es un constante ir y venir entre dos continentes, Queremos construir de nuevo, el hilo, la alianza que les ataba no hace mucho…
Nos valemos de nuestra procelosa mar de las ondas hertzianas, para deslizar sobre ella, aquellas voces que necesitan un pequeño impulso del viento para llegar a la otra costa y ser escuchadas. No sólo palabras, quizás las melodías que nacen del sentir más personal de cada uno, que un poco más tarde se transforma en el de todos, y que sean las bases para anclar de nuevo esta unión…
[Ráfaga enlazada]
Seguimos navegando, nuestro navío es un pequeño ente pensante que conspira para que se estrechen los lazos del futuro reencuentro. Sólo así y de esta manera, el camino hacia nuestro sueño más anhelado, será transitable. Y gracias a él desembarcaremos en nuestra querida Ciudad Invisible….

FUNDIR CON CALEIDOSCOPIO DE BARRAS Y ESTRELLAS


No hay comentarios: