martes, febrero 07, 2006

Cuaderno 7 de Febrero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Un nuevo periplo a través del espacio-tiempo nos aguarda.Ponemos rumbo al proceloso mar de las civilizaciones que acunaron al hombre. Nuestras coordenadas apuntan a lugares imperiales y majestuosos. Sin embargo desde lo alto diviso un paisaje fragmentado, piezas aparentemente inconexas, que debemos de agrupar y darles sentido, creando imágenes que nos muestren una posible quimera
[Gong.....]
Navegamos surcando esferas artesanales, cincelamos cada uno de nuestros pasos por las aguas hertzianas, porque nos hemos dado cuenta, de que no sólo las grandes hazañas perviven en la memoria de los tiempos. Esas grandes aventuras e historias heroicas también son grabadas en la mente, gracias a otros que supieron contarlas y plasmarlas de manera diferente, muchas veces, incluso, sin tener la intención de recordarlas…
Ante nosotros se abre el mundo de la leyenda, que cobra vida gracias al barro, al metal, al fuego y al artista…
[Ráfaga gremial]
Hoy Oriente y Occidente se aúnan en nuestra cubierta…, un conjunto de tradiciones, culturas y conocimientos pasean por esta embarcación, mientras nosotros intentamos que cada pedazo de conversación, cada parte de un diálogo entre dos grandes civilizaciones, encajen como un puzzle, y que una vez finalizado, el resultado, sea un mapa, en el que se señale la ubicación de nuestra utopía.
[Eureka!]
Indagamos en los conocimientos ancestrales, en los pensamientos que hoy llegan hasta nosotros gracias a las corrientes del pasado. Fastuosos imperios que en su evolución y en su aprendizaje, tenían un objetivo en común. El mismo que ahora tenemos nosotros, encontrar en sus nuevos descubrimientos, la clave que les indicará cómo hallar a su querida y anhelada Ciudad Invisible.

FUNDE CON FLAN CHINO

No hay comentarios: