lunes, mayo 12, 2008

Cuaderno 06 de Mayo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

(SUSPIRO) Ay…la mar, el sol, la brisa y el sonido lejano de las gaviotas…el horizonte parece el mismo…pero el tambor que resuena en galeras, me recuerda que la “dolce far niente” terminó y que ahora la geografía marina vuelve a ser ese idílico lugar de trabajo, en el que remamos en pos de la utopía…
[RÁFAGA]
Al ascender de nuevo a la cofa, un gran calambre me ha hecho retorcerme cual serpiente amenazada, puede que el sol no haya envejecido sólo mi piel, también todo mi cuerpo…Sin embargo ese shock, casi eléctrico me ha insuflado la energía suficiente como para sentirme henchida y chupar de una batería de razones lo bastante fuertes como para saber que esta labor de vigía más-menos galeote merece la pena hasta padeciendo ese síndrome que llaman “postvacacional”. La primera y sin duda la esencial es el placer de navegar al arrullo de esta procelosa mar de las ondas hertzianas
[RÁFAGA]
Una vez más cobijada en las alturas y asimilando con la experiencia que dan los años, el paso del espacio-tiempo, aprendo a reconocer lugares comunes, ya visitados…
Todo se pega, eso dicen y después de un torbellino que percute y repercute todavía en la popa hago mío ese sentimiento tan ibérico del sosiego y la melancolía…, la saudade y la nostalgia invaden este barril de manzanas y vuelvo a llorar a ritmo de un bandolín por los días perdidos…
[RÁFAGA]
Seguimos navegando, yo entre dos polos, la alegría desbordante y la tristeza ahogada en un puñado de páginas que son las que componen esta bitácora, la que día tras día narra las aventuras y desventuras de la búsqueda de nuestra anhelada Ciudad Invisible….

FUNDIR CON DESCARGA ELÉCTRICA

No hay comentarios: