viernes, mayo 23, 2008

Cuaderno 23 de Mayo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Dicen que tras etapas de decadencia, sobrevienen épocas de esplendor… Es más, en momentos de miseria se agudiza el ingenio y en situaciones de opulencia el despotismo hace mella en el alma ilustrada…
¿Me pregunto, en qué punto exacto del espacio-tiempo nos encontramos ahora mismo, simplemente para saber que nos deparará el destino? Pregunta paradójica, porque en la búsqueda de la utopía todo es incierto, incluso hasta el final de la travesía…
[RÁFAGA]
Navegamos por la procelosa mar de las ondas hertzianas, que se muestra sumisa y dócil, cumple con el saber popular que pregona que la música amansa a las fieras…Y hoy, el éter sonoro reparte a diestro y siniestro melodías trabajadas, cuidadas y mimadas por el paso de los años, que como el néctar de los dioses, ganan en gusto y cuerpo, a medida que se alejan de su fecha de nacimiento…
[RÁFAGA]
(Suspiro) la tranquilidad que se respira en cubierta es inusual, nos dejamos mecer por las aguas y soñamos con los paisajes a los que nos transportan las notas salidas de las liras, las arpas e incluso los oboes…Son nuestras propias sirenas de Odiseo…pero, sólo suspiramos por ellas, porque sabemos, que adentrarnos en su mundo significa el goce sin retorno y a nosotros también nos van las fustas….
[RÁFAGA]
Seguimos navegando, un estado de embriaguez nos embarga, Quevedo….digo qué veo! Entre nenúfares y vegetación marina, dos flores: entre un clavel y una rosa, la tripulación escoja. Y así cojeando pero felices, una semana más seguimos buscando el paradero desconocido de nuestra querida y anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON NOTAS CONCEPTISTAS

No hay comentarios: