lunes, mayo 19, 2008

Cuaderno 19 de Mayo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Hoy, para hacer uso de aquel dicho que con atino expresa: "quien canta, sus males espanta": podría entonar qué agobio de verano tengo el cuerpo empapado en sudor…o que viajamos de Algeciras a Estambul para vestirnos de azul en las largas noches de invierno…pero estamos en primavera y ya se sabe…todo se altera, incluso los cambios llegan hasta la cubierta de esta nave errante…, Así que no encuentro la melodía que durante esta jornada en la que navegamos a través del mare nostrum, sirva de perfecta banda sonora para ir en pos de la utopía…
[Yo canto a la mañana...]
Por mucho que me inspire este histórico horizonte…sólo me sale un la la la, que por muy mítico que sea, está bastante manido y tiene tufillo a trampa fenicia…, quizá lo que deba hacer es pensar en otra lengua, pero a estas alturas de la travesía nuestro rumbo Este, nos conduce más allá de la influencia latina y la verdad es que poco me entero de lo que ocurre a mi alrededor…me pregunto ¿qué sería de aquellos que cruzaron este charco azul turquesa y se adentraron en el desierto de la incomunicación…?
[Torá...torá]
Seguimos navegando…la procelosa mar de las ondas hertzianas se une a mis objetivos y me acompaña en un baile que mece nuestro navío…puede que navegando al ritmo que ella impone, encuentre la inspiración para crear una melodía propia, auténtica, próxima a mi carácter castizo, pero bañado en el mediterráneo…Una canción capaz de resistir el paso del espacio-tiempo…y que cuando la entone, viaje sin aranceles ni fronteras a la dársena anhelada de nuestra querida Ciudad Invisible…

FUNDIR CON PRINCIPIO DE PARTITURA

No hay comentarios: