viernes, diciembre 16, 2005

Cuaderno 16 de Diciembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Nuestro navío se abre paso a través de las aguas de la procelosa mar de las ondas hertzianas. Nada nos detiene en nuestro afán por encontrar nuestra deseada quimera. Somos libres para viajar a través del espacio-tiempo, no existen motivos que nos retengan y nos hagan desistir en nuestro empeño.
[R]
Cuando oteo el horizonte desde la cofa, me invade una gran sensación de libertad. El viento azota mi cara, despeja mi cabeza y me recuerda que estoy viva.
Desde lo alto observo cómo el mundo se abre en todo su esplendor para nosotros. Trabajar al aire libre, es una de las ventajas de la labor del vigía. Aunque mi posición se reduzca a un mínimo espacio rodeado de pequeños barrotes de madera, mis pensamientos me permiten volar y escapar de este barco, siempre que me sienta prisionera en él.
[R]
Debemos de estar agradecidos, las condiciones de trabajo de los marineros de aguas agridulces han mejorado con el paso de los años. No sólo en nuestro modo de vida, también en las situaciones más peliagudas, como cuando algún tripulante comete una falta grave. El castigo, se cumple con varios días de prisión en las mazmorras de la nave, pero ya no se condena a nadie a desfilar por la tabla y destinarle a los caprichos de la diosa Fortuna.
Sin lugar a dudas esta evolución es decisiva para todos. Nunca he creído en las amenazas y en el miedo para dejar de hacer ciertas cosas. Con esto no quiero decir, que las acciones que afecten a la convivencia y a la individualidad del otro, no deban de ser sancionadas.
Pero sí pienso que al dar a una persona un escarmiento, se le debe de ofrecer la posibilidad de enmendar su comportamiento, si realmente lo desea.
¿No decimos que la violencia engendra violencia? Entonces, por qué todavía existen lugares, en los que dependiendo de dónde emane esa violencia, se legitima?
[R]
Seguimos navegando, un día más tengo que decir que me gusta viajar en esta nave y escribir este cuaderno. Y la razón es muy sencilla, me han dejado elegir en libertad si deseo continuar en la búsqueda de nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDE O SE EXPANDE AL INFINITO

1 comentario:

Mao dijo...

La Capitán es Mujer?