viernes, diciembre 30, 2005

Cuaderno 30 de Diciembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Nuestra nave pone rumbo a la utopía, y en días como hoy el concepto de viaje por el espacio-tiempo se me hace confuso. Perseguimos a nuestra futura quimera, ayudados por las esperanzas que nos trae el presente y haciendo uso de las experiencias pasadas…Nuestras coordenadas cambian por momentos y con tanto salto temporal me están entrando unas nauseas!
[Tic tac tic tac]
Navegamos, si no hay más cambios, hacia las tierras en donde brotó la lengua en la que ahora escribo este cuaderno. Un idioma, que como cualquier otro se ha dejado influenciar por otras culturas.
¿Existe algo más mestizo que las lenguas?. Puede que en algunas más y en otras menos, pero en todas, hay signos de fusión, de mezcla, influencias que aportan riqueza, y a la larga... entendimiento.
Nuestros viajes como marineros de aguas agridulces, son un ejemplo de ello. En los puertos en los que hacemos escala, no tenemos que comunicarnos con gentes que no hablan nuestro mismo idioma. Y al final terminamos por hacer nuestras las palabras, que viajaran con nosotros rumbo a los distintos destinos que nos depare la procelosa mar de las ondas hertzianas.
[Ráfaga de signos]
Un día más, hablamos en el lenguaje de los ritmos, y las melodías que tantas veces nos acompañan en nuestros periplos. El sonido como idioma universal, es quizás el más antiguo de todas las lenguas del mundo, y por eso lo elegimos como estandarte oficial de nuestra causa. Incluso en momentos donde prima la imagen muda, nosotros esbozamos mentalmente lo que podemos oír a través de ella, como un dibujante que deja hablar y vivir a sus personajes en cada viñeta.
[Nube de pensamientos]
Desde lo alto, observo como a nuestro alrededor comienzan los preparativos para despedir el año que finaliza, mientras se depositan esperanzas y anhelos, en el nuevo año que ya llega.
Nuestro deseo no cambiará nunca: no se vuelve obsoleto, está vigente día tras día: queremos toparnos, de una vez por todas, con nuestra siempre viva Ciudad Invisible.

FUNDE CON CAMPANADAS




No hay comentarios: