jueves, diciembre 29, 2005

Cuaderno 29 de Diciembre

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Navegamos al compás de la procelosa mar de las ondas hertzianas, vientos australes azotan nuestro navío, nacen de los lamentos más “sentíos”, que se escuchan a través del espacio-tiempo. Un día más partimos con ese arte que nos caracteriza en busca de nuestra etérea utopía.
[Ay ay ay ay...]
Ponemos rumbo a tierras con raíces, en las que sus gentes estrechan lazos gracias a su parentesco, a sus tradiciones, a sus ritos...Son territorios, que en mi caso he explorado poco, y puede que por eso ahora no sepa ver más allá de los tópicos y de las apariencias. Por eso cierro los ojos y dejo que me invadan otros estímulos sensoriales que llegan a lo alto de este palo mayor.
Sonidos y ritmos que proceden de la pureza más clásica pero que en el transcurso del viaje se enredan y se fusionan con otras melodías innovadoras.
[Ráfaga de martinetes]
Un cante hondo asciende hasta la cofa y me estremece, una voz desgarrada, áspera y profunda me transporta hacia latitudes llenas de emoción y de sentimiento. Golpes secos y cadenciosos comienzan a envolver esta voz rota que se rompe cuando el llanto no la deja aflorar.
Como si de un rito se tratara, cada palma, cada taconeo, cada letra parecen nacer de forma improvisada, y sin embargo, es en ese surgir repentino donde noto la solemnidad y el respeto que tienen las personas que participan en él.
Medito si es el momento adecuado para volver a abrir los ojos y dejarme guiar por el duende que ahora envuelve toda nuestra nave.
[Ráfagas segudillas]
Seguimos navegando, he decidido mantener los párpados cerrados. Lo que no sé, es si la escritura en este cuaderno será legible. Por lo menos espero haber sabido cómo expresar en estas páginas, los sentimientos que me invaden escuchando la música que hoy nos acompaña en la búsqueda de nuestra querida Ciudad Invisible

FUNDE CON FUERTE TACONEO

No hay comentarios: