martes, febrero 20, 2007

Cuaderno de Bitácora 20 de Febrero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

La vida del marinero que navega por las procelosas aguas hertzianas, es dura. Machacados, llegamos todos los días a la dársena destinada a darnos por una noche cobijo y sueño hogareño hasta que vuelva a despuntar el alba. Y con el peso de la jornada anterior iniciamos una nueva en pos de la quimera…
[RÁFAGA]
La rutina sobre las aguas salobres no es tan poética como muchos piensan, el lirismo desaparece cuando las manos se entumecen, el escorbuto acecha impaciente o el moho invade no sólo los camarotes sino también el rancho…
La entereza, la firmeza y la paciencia son cualidades que debemos de cultivar y valorar en todo aquel y aquella… que se embarquen en este tipo de singladuras.
Y si el reconocimiento lo hacemos por igual al final ¿por qué algunos no lo hacen de la misma forma equitativa al principio?
[RÁFAGA]
Navegamos por un espacio y un tiempo, que crecidos desde sus inicios, todavía tienen un gran camino por recorrer.
Porque a veces… y hago constar que no es la situación actual de esta vigía, a veces cualidades bautizadas con género femenino parecen no haber sido escritas para esa índole, sobretodo en ciertas labores a las que siempre deberíamos de ser ajenas…Aunque fluye con energía y fuerza la idea, de que quizá si indagamos acerca de la culpa de esta situación el resultado, nos guste o no puede que sea realmente paritario…
[RÁFAGA]
Mientras mis pensamientos van y vienen a más nudos que esta nave errante, nuestra pesquisa continúa. Levadas las anclas nos disponemos a seguir buscando eso que aun no alcanzamos, pensamos en la infancia pero puede que sea la plenitud, damos vueltas a la utopía porque en ella está lo que no hemos logrado todavía, y cuando lo consigamos, otra cosa nos faltará para dar con Nuestra anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON SINTONÍA PSICODÉLICA

No hay comentarios: