miércoles, febrero 21, 2007

Cuaderno de Bitácora 21 de Febrero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Ya escucho los “quejíos” anunciados para hoy en nuestra hoja de ruta…, ya los oigo ¡por fin!, a lo lejos, en el horizonte.
Mis ansias se colman al poder percibir ese sufrimiento desgarrado, esa pasión a veces contenida que nace de las entrañas…Tan distante todo eso, a los graznidos y a los gritos que durante esta mañana nos han ensordecido a todos… Chillidos agudos de pelícanos con cabeza hueca, que prácticamente hacían inaudible cualquier sonido proveniente del exterior o incluso de nuestro pensamiento interior…
[RÁFAGA]
Ponemos rumbo hacia la fogosidad que nos promete el astro rey en su crepúsculo. Luces y sombras se proyectan a esta hora por la procelosa mar de las ondas hertzianas que me recuerda a un espacio y a un tiempo en blanco y negro.
El anhelado silencio implorado tantas veces al principio de la jornada vuelve a rasgarse a medida que nos aproximamos a nuestro objetivo…una quimera con ímpetu, duende y sentimiento…
[RÁFAGA]
Nuestra embarcación navega solemne cortando las aguas, cada paso en la cubierta es sentido, admirado y respetado, como venerado es el patriarca de cada clan, que unidos forman un gran linaje con casta, del que hoy queremos aprender más.
Al igual que en esta tripulación hay rangos, la jerarquía es importante por estos “lares”, por eso observo atenta las costumbres que a golpe de martillo candente moldean la cultura de esta estirpe.
[RÁFAGA]
A ritmo de plegaria las corrientes nos permiten que sigamos navegando. Pero a medida que avanzamos en nuestra ida, nos cruzamos con la utopía que vuelve, y así de ida y vuelta viajamos hoy en busca del paradero escurridizo de nuestra anhelada Ciudad Invisible…

FUNDIR CON UN AYAYAYAYAYAYAY.....

No hay comentarios: