viernes, enero 11, 2008

Cuaderno 3 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

La nave enfrenta el mascarón de proa con los caminos naturales del tiempo y el espacio. Vamos contracorriente anudados a la velocidad que nos impulsa, violentando las leyes que rigen esta esfera sonora porque queremos volver, aunque sea sólo por esta singladura, a ser tiernos infantes. De la mano del destino, como niños modosos nos dejamos llevar al espectáculo. Se abre el telón, la niebla se derrama sobre el foso de la orquesta ocultándola. A su leve contacto suena la música.
[TACHÁN]
Bienvenido a esta travesía si eres de los que buscan la quimera en los instantes mágicos. Tu mirada podrá poner a prueba su inocencia, su curiosidad, en este periplo por el éter del sonido… pero no te distraigas… concentra tu atención en las palabras que en este medio son las que levantan universos, carpas de circo o morgues de película… déjate seducir por su embrujo - que haberlo haylo-; deja que te cuenten un cuento, o que te lo silben, que hoy la música adelanta que es una barbaridad… Sea como fuere no sueltes nuestra mano y mírate en el vértigo que dejan los recuerdos. Amontona las emociones para, un poco más tarde, comentar la jugada en la penumbra… Jugaremos a ser el público asistente al mayor espectáculo del mundo. Lo haremos más difícil todavía. Lo haremos utopía.
[FANDARRIA CON REDOBLE ]
Seguimos navegando. Exploramos aquellas ilusiones. Al verlas desde la cubierta de este navío errante, expuestas al embate de las olas como silotes salvavidas, uno vuelve a albergar la esperanza de que aún nos puedan acercar al destino soñado. A las amables dársenas de la Ciudad Invisible.

FUNDE BIEN CON UNA DE PALOMITAS

No hay comentarios: