martes, enero 03, 2006

Cuaderno 2 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Con el comienzo de un nuevo año, este cuaderno es símbolo de un buen regalo. Ante mí se abren todas las páginas en blanco que deben de ser escritas. Cada jornada será reflejada en él, y esto me recuerda que no debo de perder la esperanza de que llegará el momento en que podré plasmar cómo es nuestra anhelada utopía.
[Vientos de esperanza]
Surcamos la procelosa mar de las ondas hertzianas, en la que todavía quedan restos de las pasadas fiestas.
Nuestro navío y su tripulación también tenemos un aspecto parecido, Y es que como nuestra nave nos permite saltos espacio-temporales, creo que nos hemos tomado las uvas más de 10 veces. Con sus consiguientes brindis. ¿ Alguien tiene una aspirina?
[Ráfaga efervescente]
Estamos hechos una ruina. Y para salir de este trance, nada mejor que buscar nuevos horizontes que hagan juego con la imagen que ahora damos.
Nuestras coordenadas señalan lugares ancestrales, imperios y ciudades majestuosas en su época, de los que actualmente sólo conservamos una mínima parte de lo que fueron en aquellos tiempos remotos.
Civilizaciones que comenzaron a caminar y ante ellas se postraba un mundo de posibilidades que parecía que no iba a tener fin. Sin embargo al igual que todo llega, todo pasa. Y el esplendor se fue oscureciendo hasta desaparecer. Aunque no por completo.
[Ráfaga ruinosa]
Seguimos navegando, estrenar un nuevo año, nos da fuerzas para continuar en nuestro empeño. No sé si dejaré finalmente mi vicio con los malos humos, o si llegaré a comunicarme en otras lenguas, pero estoy segura de que este año pondré todo mi empeño por encontrar nuestra querida Ciudad Invisible.


FUNDE CON ANHELOS PARA EL 2006


No hay comentarios: