viernes, marzo 10, 2006

Cuaderno 6 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Navegamos a través de los callejones cosmopolitas del espacio-tiempo, un día más levamos anclas con la esperanza de que hoy será la fecha elegida…El momento en el que comience una nueva era, porque por fin, hemos dado con nuestra quimera…
[Ráfaga]
Conducidos por corrientes modernas, nuestra nave se fusiona con ellas y nos dejamos guiar…Surcamos las aguas que corren por las rutas de la mezcla, y nuestras coordenadas apuntan a lugares en donde se esconde el sonido…
Ponemos rumbo hacia el movimiento mismo, y a medida que avanzamos, estamos más próximos a él.
Tiramos por la borda cualquier ápice que nos lleve al estatismo y hacemos todo lo posible porque nuestro timón, no se deje regir por la inercia de las mareas rancias y apáticas…
[Ráfaga]
Durante esta jornada, en la procelosa mar de las ondas hertzianas se respiran aires de cambio. Una transformación lenta y constante, pero que es realmente lo que nos da aliento y vida para continuar en nuestra búsqueda.
Indagamos sobre lo que motiva a cualquier marinero de aguas agridulces a seguir navegando. Exploramos territorios en donde existan motores que impulsen a sus habitantes a no convertirse en ciudadanos de tierras desiertas, erosionadas por el escepticismo, y sin ningún ideal a perseguir…
Por eso creo que en cada nuevo periplo, encontramos una oportunidad más, para creer en la utopía. La razón, es que hay infinitas razones. Eternas causas por las que batallar, y que nunca han desaparecido, pero que por su lucha el hombre se hace más libre.
[Ráfaga]
Un bullicioso horizonte sonoro nos aguarda. Desde lo alto ya lo puedo divisar, en sus contornos se perfila la imagen de un lugar actual, en donde sus gentes, tan heterogéneas, nacen, viven y mueren con algo en común, y es que todos a su manera pelean por encontrar en el transcurso de su viaje por este mundo, a su anhelada Ciudad Invisible.

FUNDIR CON SONIDOS GLOBALIZADOS

No hay comentarios: