viernes, marzo 10, 2006

Cuaderno 8 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Nuestra nave surca las aguas envuelta en un clima de celebración. Navegamos a través del espacio-tiempo en busca de la utopía, que hoy se esconde en los puertos más abiertos y en las dársenas más humanas de la procelosa mar de las ondas hertzianas.
[Ráfaga]
Durante esta jornada, los rostros femeninos de esta embarcación, lucen como protagonistas. En este día se recuerda a todas aquellas personas que batallaron para que las quimeras no tuvieran género.
Sin embargo, nuestra labor, en esta fecha tan significativa para muchos, va más allá del festejo y la conmemoración. Queremos lograr que estas 24 horas, tiempo que dura el homenaje, se conviertan en los 365 días que marca nuestro calendario marítimo. La razón es muy simple, por mucho que se dedique un momento señalado a reconocer las hazañas de los pequeños y a la vez grandes héroes, sus logros son el resultado de proezas conseguidas en el día a día…
[Ráfaga]
Estamos convencidos de nuestro cometido, porque la experiencia nos dice que no somos los mejores marineros de aguas agridulces únicamente por un día. Sino que en cada momento, nuestro trabajo en este mundo puede ser aplaudido o criticado…
Por ello, el motivo de nuestro empeño: navegar por las corrientes, que conducen hacia las tierras en donde la igualdad no tenga que ser festejada, ni exigida, ni recriminada, porque simplemente es una condición más del hombre, asumida y natural.
Creemos en la verdadera igualdad, y por eso nos sumamos a estos festejos, ya que sabemos que queda mucho camino por transitar. Pero el fin último, no puede ser otro que la normalidad.
[Ráfaga]
Seguimos navegando, la costa más próxima comienza a perfilarse anunciando sus paisajes, de los que no puedo sentir más que orgullo al ver como han evolucionado. Si utilizamos bien nuestra humanidad es muy probable que sea en estas tierras donde se aloje en un futuro nuestra querida Ciudad Invisible…

FUNDIR CON TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA


No hay comentarios: