lunes, marzo 13, 2006

Cuaderno 13 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Navegamos a contracorriente por los rincones más deleznables del espacio-tiempo, a nuestro alrededor, toda una sarta de obstáculos creados para entorpecer nuestro camino hacia la utopía.
[Ráfaga esquivadora]
Ponemos rumbo hacia territorios, que a pesar de estar habitados por animales primitivos, todavía dejan sus vestigios arcaicos por la procelosa mar de las ondas hertzianas.
Nuestras coordenadas apuntan hacia esos lugares, y aunque a la tripulación, poco nos gusta amarrar en ellos, es necesario que de vez en cuando, algún marinero de aguas agridulces ponga pie en tierra allí. Podemos dar fe, que este mundo, al que damos día a día constantes vueltas, es avanzado en muchos aspectos, por eso pensamos que sólo investigando, cómo sobreviven estas esferas podremos obtener la respuesta del por qué de su vigencia…
[Cuidado! un dinosaurio!!!]
Nuestra intención, en la jornada de hoy, es desestabilizar el pensamiento que rige la vida de aquellas tierras llenas de complejos. Introducir en ellas, la idea “revolucionaria”… de que el hecho de morder una manzana no condena a toda una especie. Que el mal, no tiene rostro femenino y que el cromosoma x no es una amenaza.
Difícil periplo en el que debemos cambiar, no sólo el aspecto de un paisaje, sino también el aire que lo mantiene vivo. Nuestra apuesta hoy reside en sembrar ejemplos, haremos uso de la experiencia como mensajeros de los sueños y buscadores de quimeras para demostrar con buenos argumentos, que incluso genios como el padre del gran buscón, se equivocaban a veces en sus rutas vitales…
[Qué veo]
Seguimos navegando, en nuestra recámara transportamos las semillas que hacen falta, para sembrar esas costas de nuevas brisas, vientos que consigan despertar a sus habitantes de ese letargo obsoleto.
Una vez más como justicieros de lo tangible e intangible seguimos buscando a nuestra querida Ciudad Invisible….

FUNDE CON LLAVE INGLESA

Cuaderno 10 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Iniciamos hoy un periplo de constantes idas y vueltas. Surcamos el espacio-tiempo entre dos costas. Y también entre dos continentes, que nunca, y a pesar de las borrascas, se han dado la espalada. Nuestra nave se mueve entre ricas corrientes que aumentan su sabor a medida que viajan de un lado a otro...
[Ráfaga]
Las coordenadas vienen marcadas por los anhelos que tiene cualquier explorador, por seguir indagando en aquellos territorios que le parecen los suficientemente sugestivos, como para volver una y otra vez a desembarcar en ellos.
Hay paisajes cuya opulencia parece inagotable, de sus raíces manan toda clase de frutos, que siguiendo las leyes de la evolución, intentan superar a la semilla madre...
Y lo realmente estimulante de estos lugares es que, en sus valles todavía se puede saborear, aunque sólo sea el aroma , de lo que fue el origen de todo este hábitat.
[Ráfaga]
Debido a la grandiosidad de estas esferas, nosotros hemos decidido que durante esta jornada, nuestra singladura apueste por examinar sólo una zona de todo este gran ecosistema. Por tanto hemos puesto rumbo hacia los lugares en donde abundan los colores sonoros.
Sabemos que estamos cerca del origen de estos sitios, porque respiramos el aire de la mezcla, y la fusión, lo que estimula nuestros sentidos para seguir adentrándonos aún más si cabe en este panorama. Un horizonte que vuelve a ampliarse, por mucho que nosotros lo queramos delimitar, ya que a su vez abre las puertas de esta búsqueda a un nuevo continente...
[Ráfaga]
Seguimos navegando, damos vueltas alrededor de un universo en constate cambio, pero que sin duda es el mismo. Caminos laberínticos, un día más, marcan la ruta que debería conducirnos hasta nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDIR CON UNA TROMPETA

viernes, marzo 10, 2006

Cuaderno 9 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Fuertes corrientes deciden hoy la ruta de nuestro viaje. Atravesamos aguas que en principio resultan indomables. De su movimiento se desprenden oleajes que preveo, dejarán una gran huella después de su paso por la procelosa mar de las ondas hertzianas.
[Ráfaga]
Navegamos por el aterciopelado túnel del espacio-tiempo en busca de una quimera que se oculta tras el velo de los años pasados. Nos dirigimos hacia lugares en los que es complicado echar el ancla, porque suelen ubicarse en las coordenadas del pensamiento y la memoria del ser humano, y cómo si fuesen ciudades fantasma, aparecen y desaparecen en un constante intervalo de sueños.
Nuestro objetivo hoy tiene por bandera a la belleza, la hermosura, que sin ser perfecta, desvía la atención de cualquier vigía que observe con detenimiento la línea del horizonte.
[Ráfaga]
Somos marineros de aguas agridulces y ponemos rumbo hacia las tierras en donde habitan los deseos íntimos, de cualquier diosa que le apetezca ser Afrodita. Le damos alas a este navío, para que emprenda un periplo de altos vuelos, porque durante ésta jornada nuestra nave y su tripulación se enfrentarán al difícil reto de alcanzar el mismo nivel moral y emocional que poseen los paisajes hacia los que señala la singladura de hoy.
En lo alto, contemplo ese halo atractivo que se desprende de las pequeñas arrugas, que ha ido adquiriendo esas tierras. Resultado del pasar del tiempo. Y que sin embargo las hace aún más bellas, porque esas rugosidades son el reflejo de la sabiduría y la bondad que pueblan esas esferas…
[Ráfaga]
Seguimos navegando, hasta nosotros llega el aroma de la tierra recién regada. Ponemos proa en dirección a ella, porque es un lugar del que constantemente nacen frutos con un sabor nuevo. Buen sitio para seguir indagando sobre el punto exacto donde se encuentra nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDIR CON VOCALIZACION



Cuaderno 8 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Nuestra nave surca las aguas envuelta en un clima de celebración. Navegamos a través del espacio-tiempo en busca de la utopía, que hoy se esconde en los puertos más abiertos y en las dársenas más humanas de la procelosa mar de las ondas hertzianas.
[Ráfaga]
Durante esta jornada, los rostros femeninos de esta embarcación, lucen como protagonistas. En este día se recuerda a todas aquellas personas que batallaron para que las quimeras no tuvieran género.
Sin embargo, nuestra labor, en esta fecha tan significativa para muchos, va más allá del festejo y la conmemoración. Queremos lograr que estas 24 horas, tiempo que dura el homenaje, se conviertan en los 365 días que marca nuestro calendario marítimo. La razón es muy simple, por mucho que se dedique un momento señalado a reconocer las hazañas de los pequeños y a la vez grandes héroes, sus logros son el resultado de proezas conseguidas en el día a día…
[Ráfaga]
Estamos convencidos de nuestro cometido, porque la experiencia nos dice que no somos los mejores marineros de aguas agridulces únicamente por un día. Sino que en cada momento, nuestro trabajo en este mundo puede ser aplaudido o criticado…
Por ello, el motivo de nuestro empeño: navegar por las corrientes, que conducen hacia las tierras en donde la igualdad no tenga que ser festejada, ni exigida, ni recriminada, porque simplemente es una condición más del hombre, asumida y natural.
Creemos en la verdadera igualdad, y por eso nos sumamos a estos festejos, ya que sabemos que queda mucho camino por transitar. Pero el fin último, no puede ser otro que la normalidad.
[Ráfaga]
Seguimos navegando, la costa más próxima comienza a perfilarse anunciando sus paisajes, de los que no puedo sentir más que orgullo al ver como han evolucionado. Si utilizamos bien nuestra humanidad es muy probable que sea en estas tierras donde se aloje en un futuro nuestra querida Ciudad Invisible…

FUNDIR CON TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA


Cuaderno 7 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Navegamos con los anhelos puestos en un futuro que se anuncia a pocas millas a estribor. Unos días que están por venir pero que nosotros ya conocemos, porque los hemos visto proyectados en el manto blanco de la procelosa mar de las ondas hertzianas...
[Ráfaga]
Surcamos el espacio-tiempo en busca de la utopía. Un ensueño que se esconde tras las imágenes que día a día vamos procesando desde todos los ángulos que nos ofrece la cubierta de esta embarcación...
Somos marineros de aguas agridulces capaces de confeccionar una quimera colectiva, gracias a los retales fotográficos, que va almacenando nuestra memoria y también la de los pasajeros que deambularon alguna vez por esta nave...
Ensamblamos quimeras, nuestra labor hoy consiste en comprimirlas, en buscar dentro de cada una su esencia…, lo que reside en el fondo de las largas y pequeñas historias que nos trasmiten los polizones marinos, las cartas embotelladas y los susurros de las gaviotas
[Ráfaga]
En cada jornada experimentamos con nuevas rutas de comunicación, gracias ellas transportamos sueños y llegamos a desembarcar en el paisaje de otros nuevos
Hasta mí, llega todo ese material de fantasía, a la cofa, ascienden largas colas de fotogramas, que reproducen los pensamientos del ser humano, en un intento de universalizar el lenguaje. Y aunque quizás sea el idioma más comprensible para todos, sin embargo todos sus términos no cabrían en un diccionario, porque continuamente, al igual que nacen hombres, se da a luz a nuevos vocablos
[Ráfaga]
Seguimos navegando, y algo en nosotros se remueve por dentro…es la espera ansiosa, que se produce cuando aguardamos a que de comienzo un nueva historia. Y que esperemos, se la que hoy nos abra una ventana al mundo en donde se encuentra nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDIR CON FOTOGRAMA SONORO

Cuaderno 6 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Navegamos a través de los callejones cosmopolitas del espacio-tiempo, un día más levamos anclas con la esperanza de que hoy será la fecha elegida…El momento en el que comience una nueva era, porque por fin, hemos dado con nuestra quimera…
[Ráfaga]
Conducidos por corrientes modernas, nuestra nave se fusiona con ellas y nos dejamos guiar…Surcamos las aguas que corren por las rutas de la mezcla, y nuestras coordenadas apuntan a lugares en donde se esconde el sonido…
Ponemos rumbo hacia el movimiento mismo, y a medida que avanzamos, estamos más próximos a él.
Tiramos por la borda cualquier ápice que nos lleve al estatismo y hacemos todo lo posible porque nuestro timón, no se deje regir por la inercia de las mareas rancias y apáticas…
[Ráfaga]
Durante esta jornada, en la procelosa mar de las ondas hertzianas se respiran aires de cambio. Una transformación lenta y constante, pero que es realmente lo que nos da aliento y vida para continuar en nuestra búsqueda.
Indagamos sobre lo que motiva a cualquier marinero de aguas agridulces a seguir navegando. Exploramos territorios en donde existan motores que impulsen a sus habitantes a no convertirse en ciudadanos de tierras desiertas, erosionadas por el escepticismo, y sin ningún ideal a perseguir…
Por eso creo que en cada nuevo periplo, encontramos una oportunidad más, para creer en la utopía. La razón, es que hay infinitas razones. Eternas causas por las que batallar, y que nunca han desaparecido, pero que por su lucha el hombre se hace más libre.
[Ráfaga]
Un bullicioso horizonte sonoro nos aguarda. Desde lo alto ya lo puedo divisar, en sus contornos se perfila la imagen de un lugar actual, en donde sus gentes, tan heterogéneas, nacen, viven y mueren con algo en común, y es que todos a su manera pelean por encontrar en el transcurso de su viaje por este mundo, a su anhelada Ciudad Invisible.

FUNDIR CON SONIDOS GLOBALIZADOS

Cuaderno 3 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Surcamos aguas que envuelven los territorios más visitados por el hombre, y aun así todavía son desconocidos para él. Durante este periplo se me ha asignado la misión de situarme permanentemente en la cofa, la razón: poder conocer mejor que algunos estas costas ya que yo, provengo de ellas…
[Ráfaga]
Desde lo alto observo, con la perspectiva amplia de un viaje a través del espacio-tiempo, como ha cambiado el paisaje de estos lugares…Diviso esas tierras casi siempre fértiles, que desde las eras más que lejanas, sólo desempeñaban la misión de dar a luz ciertos frutos. Y si alguna de ellas, no poseía la cualidad de la mansedumbre y no era fecunda, se desdeñaba su siembra, su trato… y se abandonaba.
Sin embargo esa situación en nuestro presente ha cambiado, aunque no para todas ellas. Porque todavía hay muchas corrientes vetustas que erosionan todas las posibilidades que poseen estas tierras.
[Ráfaga]
Hoy navegamos por la procelosa mar de las ondas hertzianas, para hacer frente a aquellos oleajes que todavía impiden el desarrollo de estas tierras madres, en su plenitud.
Transportamos el abono necesario para que ellas florezcan como deseen hacerlo. Y por ello no se las debe de tildar de caprichosas, o consentidas, porque es lo habitual en otros territorios.
Y aunque nuestra cubierta aloja, durante esta jornada a muchas personas que creen en lo mismo que nosotros, para librar esta batalla, nunca seremos suficientes hasta que estemos todos dentro del mismo bando….
[Ráfaga]
Seguimos en nuestro empeño, sabemos o por lo menos eso esperamos, que sólo un poco más allá de la línea del horizonte llegaremos al momento histórico en que saldremos triunfantes en esta lucha. Y sólo entonces seremos posibles habitantes de nuestra querida Ciudad Invisible….

FUNDIR CON CROMOSOMA X

Cuaderno 2 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

La búsqueda incansable de nuestra utopía nos depara viajes sorprendentes a través del espacio-tiempo. En nuestros periplos descubrimos nuevas rutas, antes ocultas, y recorremos caminos en apariencia intransitables pero que nos anuncian en sus recodos, paisajes diferentes y novedosos.
[Ráfaga]
Hoy, guiados por la palabra surcamos la procelosa mar de las ondas hertzianas, envueltos en una exclamación.
Nos acompaña el éter sonoro que vaga junto a las corrientes más vanguardistas que nos impulsan en nuestro deseo de ser capaces de hallar nuestra quimera, sin necesidad de batallar con los cañones, sables y demás armas que llevan a la muerte…
Queremos encontrar nuestro lugar soñado a través de la lucha dialéctica, utilizando como escudo el diálogo y como armadura la inteligencia.
Sólo así, el triunfo de esta contienda será premiado por el don de la creatividad y la imaginación. Coordenadas imprescindibles, para dar con nuestro ideal.
[Ráfaga]
Tenemos una teoría, y es que debemos de hacer un gran acopio de esfuerzo y paciencia y escuchar todos los sonidos que provienen de más allá de la línea del horizonte, para tener después, la autoridad que da la experiencia, de poder seguir la pista a uno de ellos.
En esta jornada elegimos las voces, que como las sirenas a Ulises, nos atraen por su belleza, por su misterio y por su juego. Melodías llenas de contenido que abren nuevas vías de exploración y emoción…
[Ráfaga]
La búsqueda continua, las letras cogen los mandos de esta nave y ponen rumbo hacia la sapiencia infinita. Mientras, nosotros observamos asombrados, como no hay mejor guía que ellas, para acompañarnos y depositarnos en el puerto de la sabiduría, de nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDIR CON TINTA PARA ESTA PLUMA SECA

Cuaderno 1 de Marzo

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Nuestro navío cabalga por la procelosa mar de las ondas hertzianas, pone proa hacia las tierras que alojan a nuestra quimera. Navegamos guiados por el instinto animal que nos dice que estamos cerca de esos espacios en donde los sueños a cumplir, se diluyen en múltiples imágenes difíciles de capturar.
[R]
Hoy nos hemos propuesto viajar a través del espacio-tiempo, para conseguir muestras de cualquier especie, que vague por ese túnel borrascoso. En nuestro anhelo reside la intención de ser capaces de encontrar, la partícula, la sustancia..., al fin y al cabo la esencia común a todos los seres que habitan el mundo tangible como intangible.
Queremos continuar la labor del alquimista, pero en nuestro caso no buscamos la plenitud eterna, sino la fórmula intrínseca en todo lo que tiene vida, para así, indagar, aún más si cabe, en aquello que motiva, que da energía y que alienta a cualquier ser vivo. Y que es a fin de cuentas, la condición última de la utopía.
[R]
Desde las alturas, en este lugar privilegiado en el que tanto me gusta situarme, observo atentamente cómo mis compañeros pescan a todo bicho, que poco temeroso se atreve a acercarse a la armadura de este navío. Una vez capturado, lo someten a una vigilancia constante y exhaustiva. Siempre siguiendo las rigurosas leyes marítimas que hacen alusión a la propiedad de animales en cautividad.
Es curioso, uno por uno, caen en la misma trampa, la de la subjetividad. El estudio minucioso de un ser aislado te ciega de toda perspectiva y llegas a deformar la realidad tanto, que hasta resulta esperpéntica.
[R]
Seguimos navegando, corrientes juguetonas nos conducen seguro al espacio etéreo. Aquel en donde una sola fauna, aúlla, ladra, barrita, zurea...en un clamor conjunto para darnos la bienvenida a nuestra querida Ciudad Invisible .

FUNDIR CON JAURÍA DE ANIMALES



Cuaderno 28 de Febrero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Seguimos la estela de los navegantes intrépidos, que año tras año han dibujado los posibles caminos que deberían conducir a la utopía. Nuestro curso lo marcan coordenadas en principio imposibles, pero si miramos atrás en el espacio-tiempo, nos daremos cuenta que otros ya las señalaron.
[Ráfaga]
Surcamos las aguas de territorios ya descubiertos, quizás explotados hasta la saciedad en sus virtudes, y abandonados después, debido a esa desmesura. Relegados a los rincones más impenetrables de la memoria, hoy nos proponemos redescubrirlos… Revisar cada uno de esos espacios, para sembrar en ellos nuevos matices y nuevos colores, que sin alterar su esencia, hagan florecer imágenes diferentes a las antiguas. Y de esta manera, conseguir que dichas esferas pinten algo más en nuestro mundo, que influyan de nuevo en él, como parte activa. Porque así, no caerán nunca en el olvido.
[Ráfaga]
Existen leyendas que navegan por la cubierta de este navío, que dicen, que los grandes lobos de mar caídos en combate, sólo morirán, hasta que el último marinero que los recuerde, sucumba a la imparcial guadaña.
Por eso, nosotros nos dejamos empujar por los vientos que luchan a favor del recuerdo. Pero no sólo como un mero homenaje al pasado, sino también, porque aprovechando el impulso de esos aires que azotan nuestras velas, renovamos lo nuevo y desechamos lo malo.
En cada periplo tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, ¿ por qué no hacerlo tomando como ejemplo a los ya reconocidos?. La suma siempre será distinta.
[Ráfaga]
Atravesamos la procelosa mar de las ondas hertzianas, en busca de las hazañas que perviven en el pensamiento común de todos. Gestas que por su grandeza y su recuerdo deben de aparecerse como si de fantasmas provenientes del pasado se tratara, en nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDIR CON SÁBANAS DE FANTASMA

Cuaderno 27 de Febrero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Navegamos dibujando ensueños en el espacio tiempo. Nuestra nave corta el agua y traza surcos en la procelosa mar de las ondas hertzianas, en donde se depositarán los sedimentos de futuros deseos y anhelos que nos marcarán el camino hacia la utopía.
[Ráfaga]
Nuestro periplo en post de la quimera, es un viaje continuo a través de la edificación de los distintos sueños que ha intentado hacer realidad el hombre.
Somos marineros de aguas agridulces que recorren las calles de las aspiraciones irrealizables e intangibles. Cada día depositamos la primera piedra, de fantasías que están por venir. Corremos raudos y veloces, tomando siempre como referencia los planos, que otros maestros de obras delinearon.
Ellos, también le daban vueltas al lugar etéreo y pensaban constantemente en la construcción perfecta, ideal, en la que se pudieran alojar todas las ambiciones y esperanzas.
[Ráfaga]
Sin embargo, nuestra labor, no reside en cimentar posibles espacios tangibles, donde guardar lo invisible. Nosotros buscamos aquel lugar que se esconde tras cada creencia y motivación humanas.
Buscamos aquello que es el resultado del pensamiento y la palabra. Su esencia y no su forma.
Pasamos por encima de cualquier barrera lingüística, que nos obstaculice nuestra singladura. Sólo nos interesa lo que hay de fondo, la intención que nace y muere en cada sílaba, en cada acento, hasta formar una frase que dialogue con nosotros y de ahí encontrar una verdad distinta a la que creíamos absoluta.
[Ráfaga]
Seguimos navegando, la brisa marina nos acompaña desde el comienzo de este nuevo trayecto. Ese soplo de aire salado que penetra en cada hendidura de este navío, transformando su esqueleto de forma imperceptible. Así, también, sin apenas perturbarnos, es como cambian las ilusiones individuales o comunes, el paisaje de nuestra querida Ciudad Invisible.


FUNDIR CON ALFABETO

Cuaderno 24 de Febrero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Surcamos las aguas de la procelosa mar de las ondas hertzianas, iniciamos un nuevo periplo en busca de la utopía. Un viaje, que por sus preparativos hoy se antoja sereno y lleno de claridad. Ponemos rumbo a tierras con una luz especial.
[Ráfaga]
Navegamos sumidos en un canto nostálgico, que añora la tierra firme y el agua dulce. Durante esta jornada vamos hacia atrás en el espacio-tiempo, queremos encontrar el momento exacto en que una cultura se dividió en dos. Y a partir de ahí depositar en la proa, toda la carga de argumentos y sentimientos posibles para que dos pueblos hermanos no se den la espalda.
Atravesamos las aguas estancadas de los prejuicios y de los tópicos, mientras tiramos por la borda cualquier intento de dar marcha atrás en nuestro objetivo. Un fin nada fácil, y es que antes que nosotros, muchos otros ya lo han intentado, y su éxito se puede comprobar en la nueva misión que hoy desempeñamos…
[Ráfaga]
Nos dejamos contagiar por las melodías que provienen de territorios portuarios, nos unimos a ellas en un solo estribillo, compuesto por versos universales, y que nos guían hacia la parte occidental de una península.
Ese lugar debe ser mágico, ya que a veces no aparece en ciertos mapas y por eso en ocasiones nuestras coordenadas son fallidas. Ya nos ocurrió una vez que intentamos desembarcar en un conocido anfiteatro romano y casi naufragamos por no saber que aquellas tierras no tenían playa, ni puerto, ni costa. Y fiarnos de aquel marinero, que presumía de poder pronosticar el tiempo…
[Ráfaga]
Seguimos navegando, aires ibéricos azotan las velas de esta nave, que persigue la quimera.
Conscientes de que con sólo un pequeño esfuerzo, en el que todos rememos para el mismo lado, lograremos por fin abordar ese lugar de encuentro que es nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDIR CON SINTONÍA CON UN FADO

Cuaderno 23 de Febrero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Navegamos persiguiendo lo inalcanzable, aquello que se oculta detrás de la máscara creada por el salitre, y que cubre su esencia intangible. Un día más ponemos rumbo hacia la utopía, buscamos su verdadera identidad, en medio de un paisaje engañoso, en donde nada es lo que parece.
[Ráfaga]
Surcamos el espacio-tiempo, y nosotros también escondemos nuestras auténticas intenciones. Hoy no somos marineros de aguas agridulces, somos gente corriente que se disfraza de lobos de mar. No queremos que nadie se de cuenta de nuestra presencia como perseguidores de sueños, sólo de esta manera puede ser más fácil desenmascarar a nuestro objetivo.
Durante esta jornada nuestra imagen reflejará sólo aquello que tenga únicamente una lectura, aquello que no destaque por su austeridad, sino todo lo contrario, sumergidos en un espectáculo ostentoso, esta nave y su tripulación, lucen brillantes y sonrientes saludando tanto a babor como a estribor...
[Ráfaga]
La procelosa mar de las ondas hertzianas, que hoy fluye por los cauces festivos de la celebración, es el escenario idóneo para llevar a cabo nuestro plan.
Gracias a ella, nos protegemos de cualquier signo visual que nos delate, sólo nuestras voces, pueden reflejar el estado de ánimo que tenemos en cada momento. Por eso no emitimos ningún sonido, y bailamos al ritmo caliente que retumba ahora por todos los rincones de la nave…
[Ráfaga]
Entre máscaras y disfraces seguimos navegando, Surcamos las aguas de un periplo con maniobras ya viejas, pero con las que intentamos simular nuevas rutas.
Con el propósito de encontrar en el límite etéreo de la verosimilitud del sueño y la verdadera realidad, un espacio abierto a la comparsa que anuncia a nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDIR CON AMBIENTE CARNIVALESCO