martes, enero 10, 2006

Cuaderno 10 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Navegamos al compás de los vientos modernos. Surcamos la procelosa mar de las ondas hertzianas, que un día más se muestra brava y tempestuosa mientras nos conduce por el camino que lleva hacia la utopía.
[Ráfaga común]
Nos enfrentamos a un arduo periplo en esta jornada, porque descubrimos que el paisaje que rodea nuestra nave, apunta y señala: problemas,... o como se suele decir por estos “lares”, un horizonte que indica incidencias.
Nos acercamos al territorio más explorado, pero menos conocido: el de la conciencia humana, el del yo y sus célebres circunstancias.
Y desde lo alto del palo mayor observo una maraña de confusos sentimientos, que se relacionan con su hábitat, sin causas lógicas aparentes. Esa maleza esconde en su interior, el universo complejo que la ha creado. Y desconozco, por qué de vez en cuando los altos mandos de este navío, dan la orden de visitar estas costas, ya que nunca sacamos nada en claro. Es tan difícil penetrar en ellas, que sólo un simple merodeo, ya es agotador.
[Ráfaga de alejamiento]
Hoy el túnel del espacio-tiempo, no es nuestra tabla de salvación para abandonar estas tierras absolutamente incomprensibles. Pero una vez más, vuelve a darle agilidad a nuestro viaje, y aunque continuamos cruzando las mismas aguas, ya he perdido de vista aquellos frondosos matorrales, objeto de deleite de cualquier psicoanalista.
Ahora, por lo menos comienzo a divisar un mundo más visible. Aunque quizá por eso, por su evidencia palpable, es más hostil, más impersonal y menos etéreo.
[Ráfaga nacida en sociedad]
Seguimos navegando, ponemos rumbo hacia el ensimismamiento, y por eso nos miramos el ombligo.
Y en ese punto egocéntrico esperamos encontrar hoy nuestra quimera, ese lugar complejo y lleno de humanidad que es nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDE CON ALGÚN ALMA QUE VAGUE PERDIDA

No hay comentarios: