jueves, enero 05, 2006

Cuaderno 5 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Siguiendo a una hermosa estrella, surcamos la procelosa mar de las ondas hertzianas. De nuevo volvemos a sumergirnos en el etéreo túnel del espacio-tiempo. Dialogamos con relojes de arena y construcciones impalpables, en busca de más pistas que nos señalen el camino que llega a nuestra quimera.
[Salto de minutos]
Hoy es quizás, el día del año, en el que más gente aguarda a que llegue la noche con impaciencia infantil. En nuestra travesía la oscuridad ya cubre toda la nave, y sin embargo la jornada no ha terminado para nosotros.
Ponemos rumbo hacia lugares en constante transformación. Y es difícil dar con ellos, ya que cambian por momentos, sobretodo dependiendo de los ojos que los miren.
Desde lo alto del palo mayor diviso como la mano del hombre es la culpable de la metamorfosis de estos espacios, y creo que por eso, todo tiene ese aspecto tan inacabado, como si estuviera en suspenso. Incluso lo que tiene la cualidad ilusoria de ser completo en sí mismo, nunca estará del todo rematado... al menos que desaparezca.
[Ráfaga incompleta]
Un fuerte oleaje nos empuja hacia un agujero negro, y estoy convencida que nos transportará a otras tierras y a otros tiempos. Empiezo a darme cuenta de que este ir y venir, sin sentido cronológico aparente, responde a algún motivo. Y no sólo a los deseos caprichosos de nuestro capitán, que últimamente no se aclara con lo que ordena...cuántos roscones se habrá comido ya?, En fin, que creo que estos vaivenes en las agujas del reloj, nos demuestran, que explorando el pasado, es más fácil comprender todas esas mutaciones que se producen en el presente.
Me gusta pensar que nuestra nave actúa como hilo conductor de experiencias antiguas y modernas. Lo que no voy a plantearme es, qué lugar temporal ocupamos nosotros en esa conexión porque me vuelven a entrar los mareos...Ay qué complicado es esto de trabajar en la cofa...
[Balanceo temporal]
Seguimos navegando, desde mi posición casi puedo rozar la estrella que esta noche nos alumbra el camino. No hace falta ni que la nombre, es de sobra conocida por todos los que alguna vez hemos sido niños. Guiados por la magia, un día más, soñamos con encontrar nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDE CON LA NATA DEL ROSCÓN


No hay comentarios: