lunes, enero 30, 2006

Cuaderno 30 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Vagamos por el espacio tiempo sorteando las sorpresas que nos ofrecen las corrientes turbulentas. Merodeamos las periferias de grandes naciones en guerra.
Tanteamos el terreno por el que navegamos. Lo hacemos con extremada delicadeza, evitando posibles tiros de gracia que nos impidan seguir en la búsqueda de nuestra quimera.
[Ristra de metralletas]
Ponemos rumbo a territorios perdidos en el vasto océano de la memoria. Lugares que emergen como islas, en medio de aguas de sobra removidas.
Viajamos conteniendo la respiración, todos nuestros instintos están en alerta. Navegamos esquivando trincheras y nos agazapamos en cualquier recoveco que nos oculte de todo este manto de disparos, bengalas y ruidos ensordecedores que ahora cubren nuestras cabezas.
[BABOOM]
Una vez evadidos de aquel triste y destructor paisaje, nuestra pesquisa continúa. Hay que anotar que la tripulación se ha relajado velozmente…, demasiado rápido diría yo…
El causante de esa calma espontánea debe ser ese brebaje caliente que ahora comparten los unos con los otros. Serenos, uno a uno se van pasando el recipiente que contiene el líquido misterioso…todos beben una especie de infusión con la misma pajita de madera, sin escrúpulo alguno…Puede que la mezcla de saliva sea lo que les haga estar tan flojitos…
[Ráfaga con aroma a mate]
Mientras, la procelosa mar de las ondas hertzianas nos guía por tierras porteñas, de ellas provienen los sonidos que aumentan la nostalgia y la melancolía dignas de todo marinero de aguas agridulces.
Nos desplazamos firmes, con pasos fuertes y secos, nuestros movimientos son rectos y decididos. Y a pesar de la aparente frialdad, la pasión guía cada deslizamiento a través de este paisaje. El mismo ímpetu con el que día tras día zarpamos en busca de nuestra querida Ciudad Invisible.


FUNDE CON UN BUEN TANGO

No hay comentarios: