viernes, enero 13, 2006

Cuaderno 13 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Nuestra labor, es un viaje sin tregua por el espacio-tiempo, durante cada jornada recorremos cientos de miles de kilómetros con el fin de desembarcar en un único destino. Nuestra quimera se convierte en el lugar anhelado, el mismo con el que todo viajero sueña mientras atraviesa el mundo.
[Brújula sonora]
Es algo ya recurrente en las páginas de este cuaderno escribir, que somos marineros de aguas agridulces muy afortunados, sin embargo no me canso de plasmarlo. Gracias a este gran periplo a través de la procelosa mar de las ondas hertzianas, podemos conocer diferentes paisajes, tierras exóticas, culturas arcaicas, tiempos futuros y remotos…Y en todo esto nuestra nave se convierte en un referente esencial. Ya no es sólo un medio de transporte cuya utilidad reside en cargar con nosotros y trasladarnos de unas coordenadas a otras. Esta embarcación, que tan bien se adapta a las dificultades de cada una de nuestras travesías, se ha convertido en nuestro hogar. La cofa, para mí, es como una almohada blandita, en la que necesito apoyar mis pensamientos durante el trayecto.
[Cabezadita]
Somos trotamundos de lo etéreo, y a pesar de tener un objetivo muy claro, muchas veces nos surge la duda, de si realmente queremos alcanzarlo. Porque hacerlo, sería el fin de nuestros viajes, se terminarían nuestras aventuras, la tripulación se separaría y cada uno decidiría qué hacer en ese lugar, en el que este sueño concluiría.
[Ráfaga que nos frena]
Seguimos navegando, por ahora no hay tierra a la vista, creo que llevamos dando vueltas sin rumbo fijo, sólo por el placer de viajar y gozar con los pequeños placeres que conlleva nuestra especial excursión diaria.
Llegada la hora de finalizar este cuaderno por hoy, creo que ésta va a ser la primera vez en la que no voy a expresar el mismo deseo que día tras día imploro en este manuscrito. Hoy no quiero tocar, sólo quiero soñar con nuestra querida y lejana, espero que por mucho tiempo, Ciudad Invisible

FUNDE CON: "Ahora que vamos despacio...vamos a contra mentiras...tralala"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto leer a esta chica, escribe como los angeles. Kokax.

Rubenest dijo...

No se por que me encuentro así, pero cada vez este sentimiento se da mas a menudo. Cuando aparece me siento solo, extraño entre la gente, me dan ganas de llorar y marcharme, pero no se donde. Quiero que todo sea como antes, pero nunca se como era antes o si alguna vez hubo algo que precediera a estos momentos. Quizá acabo de despertar de un sueño en el cual todo era casi perfecto y ahora me doy cuenta que nada es como yo había soñado, por eso me entra ese sentimiento aterrador ante la gente. Creo que los conozco a todos pero a la vez siento una desconfianza abismal respecto a ellos. Los veo como unos actores dentro de una película, cada uno representando un papel, un papel que ni siquiera ellos entienden ni podrían entender porque no saben si realmente están aquí. Se generan dudas en mi cabeza relacionadas con las cosas que tengo y debo de hacer y las que realmente me apetece hacer. Por eso no se si seguir mi instinto o mi parte racional. Aunque también dudaría de ambas si tuviera que elegir entre alguna de ellas. Creo que lo mejor sería volver a quedarme dormido y tratar de recuperar ese sueño que he tenido, pero no puedo, porque no se si realmente ha sido un sueño o lo que me ha ocurrido hasta ahora ha sido real. ¿Cómo podría averiguarlo? Preguntando a los demás no resolvería nada ya que no se ni siquiera si son reales, o puede que si pero se encuentren en la misma situación que yo y no se hayan hecho estas preguntas. En fin creo que esto es cosa mía y sólo yo podré averiguar que esta pasando con mi vida o con mi sueño.

terminus dijo...

Y espero que jamás alcancemos la Ciudad Invisible, siempre así nos quedarán anhelos y afán de superación por alcanzarla.

Edu