lunes, enero 23, 2006

Cuaderno 23 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Surcamos aguas un tanto diferentes, por eso en el periplo de hoy más que nunca, nos dejamos guiar por los sentidos. El más grande para nosotros, es el deseo que nos empuja, día tras día, a continuar en la búsqueda de la utopía.
[Ráfaga inaudible]
Ponemos rumbo hacia las ricas tierras de la superación.
Lugares donde la subsistencia es complicada por las circunstancias adversas que imperan en ellas… y en ciertas ocasiones, hasta hostiles, tanto, que pueden llegar a anular al individuo. Pero allí, sus habitantes se niegan a convertirse en ciudadanos etéreos. Por eso, y ya desde lo lejos, diviso señales de vida, que tienen como origen esos puertos. Llegan hasta mí en forma de susurros, o en dulces y sugerentes fragancias, e incluso si extiendo la palma de mi mano puedo llegar a diferenciar distintas texturas en el aire, que ahora mismo envuelve toda la cofa.
[Ráspa!!!]
Es curioso, a veces, para disfrutar de ciertos aromas en alta mar, o de la visión de exóticos paisajes, o recrearme con el tacto de un pergamino todavía sin estrenar, es necesario que cierre el paso, a tantas impresiones, y me concentre en un único sentir. Sólo así, puedo apreciar la grandeza que existe en las pequeñas cosas, y la suerte que tenemos, la gran mayoría, de poder vivir sumergirnos en cualquier esfera sensorial, sin discriminación alguna.
[Ráfaga visible]
Las coordenadas marcadas, para este periplo a través del espacio-tiempo, apuntan ahora a un horizonte sonoro, allí, la procelosa mar de las ondas hertzianas arrulla al marinero con diálogos y palabras dibujadas con aerosol. Para todo aquel que cruce esos parajes, un espectáculo multicolor le espera. Siempre y cuando sepa apreciarlo y tolerarlo.
[Ráfaga en spray]
Seguimos navegando, nos balanceamos suavemente por un mar de sensaciones. Con el sueño apacible que se agarra a nosotros cada comienzo de semana, una jornada más continuamos explorando nuevas dimensiones, que nos indiquen como oler, ver, oír, rozar e incluso saborear, nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDE CON RÁFAGA MULTISENSORIAL

1 comentario:

Dammy dijo...

Muchas gracias por este blog y muy especialmente por el programa de Radio 3. Sois de lo mejor que puede escucharse a través de las ondas herzianas.

Un saludo.