jueves, enero 12, 2006

Cuaderno 12 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

La ruta de hoy viene marcada por unas coordenadas no muy explícitas: Viajamos a un lugar que existe desde hace mucho tiempo, en un cosmos muy lejano. Pues ponte a buscar…
Nuestra nave surca las aguas de la procelosa mar de las ondas hertzianas arrastrada por una fuerza lóbrega… Y como no sepamos controlarla, podemos olvidarnos hasta de nuestra utopía.
[Ráfaga galáctica]
Viajamos a la velocidad de la luz por el túnel del espacio tiempo. Vamos y volvemos en escasos segundos, y mi labor me obliga, si antes no nos desintegramos..., a ir apuntando todos los cambios y sucesos dignos de mencionar en este cuaderno… ¡Uy! Como ese bicho peludo, bajito que merodea por la cubierta….ah no…perdón tachar… que eso es un tripulante!
Ponemos rumbo hacia el infinito. Nuestro capitán, gran maestro en las artes de la lucha y sabio en conocimientos espirituales, comienza a advertirnos de los peligros de este nuevo periplo, pero luego empieza a desvariar y se exalta diciendo que no nos fiemos ni de nuestro padre…¡pobre! Desde que le ha dado por ponerse esa escafandra: delira, ¿Se estará quedando sin aire?
[Respiración metalizada]
Nuestro navío adquiere hoy un cierto toque galáctico. Un universo lleno de estrellas nos rodea, planetas poblados de alienígenas pueblan este lugar, en el que habita el silencio.
Sin embargo, desde lo alto, aquí en la cofa, siento, que desde que hemos entrado en esta nueva órbita, algo nos acecha y amenaza. Una sombra navega con nosotros desde que hemos iniciado la jornada. Y tengo que decir que llevamos ya, unas cuantas millas estelares, con una compañía un tanto sospechosa en la popa.
Sólo espero que nos topemos ya, con algún agujero negro y perderlos de vista.
[Aceleración espacial]
Un androide guía nuestros pasos. Seguimos huyendo de lo que por aquí llaman el lado oscuro de no sé qué dichosa fuerza. A mí me da, que nos hemos metido en un mundo de “freakis”, y que no hablamos el mismo idioma…
Aún así, un día más y en medio de una cruenta batalla entre la luz y la oscuridad, seguimos buscando en los confines celestes del firmamento a nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDE CON UNA PATADA JEDI

No hay comentarios: