viernes, enero 20, 2006

Cuaderno 20 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Ponemos rumbo hacia los lugares en donde el éter sonoro se festeja, y es signo de alegría y buen humor. Nos dirigimos hacia latitudes más templadas, en las que pretendemos olvidarnos de nuestra afanosa labor por unos momentos, e imaginar que nos tropezamos ya, con nuestra anhelada utopía.
[Ráfaga ilusoria]
Puede que hoy, no sea difícil creer que nos hallamos en ese lugar intangible. Porque una vez más, hasta la cofa me llegan ecos de cálidas sinfonías, y desembocan murmullos apaciguados que me dicen, que nos situamos en un lugar del espacio-tiempo, cercano a lo audible.
A medida que transcurren los días, nuestros oídos de marineros de aguas agridulces se hacen más sensibles a los susurros, a los ruidos y a las cadencias que viajan cada día por la procelosa mar de las ondas hertzianas. Y yo diría que incluso son más exigentes Y por eso, aunque todavía nos ubicamos lejos de aquellas tierras sonoras, un cierto sentido armónico, me dice que quizás encontremos allí nuestro lugar soñado.
[Ráfaga a lo lejos]
Continuamos avanzando con las orejas bien puestas en aquellas esferas, que comienzan a perfilarse, aunque no para nuestros ojos. Los incomprensibles arrullos, ahora adquieren ritmo y un cierto significado, la palabra envuelve a cada una de las notas que componen las melodías, convirtiéndolas en pequeños fragmentos poéticos. Nos dejamos arrastrar por cada golpe musical y vocal, y la vista, queda en un segundo plano, empujada por la fuerza que hoy tiene el oído.
[Ráfaga ganadora]
Al compás de los vientos que incitan a nuestra nave a seguir navegando. Desde lo alto y aún con los párpados bien abiertos, sueño con escuchar la llamada de nuestra querida Ciudad Invisible

FUNDE CON SONIDOS INAUDIBLES

No hay comentarios: