martes, enero 31, 2006

Cuaderno 31 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Navegamos por el éter sonoro del espacio-tiempo. Ante nosotros se presenta una jornada de tanteo, de investigación sobre el terreno por el que mañana vamos a transitar.
Comienzan por tanto, los preparativos para iniciar un inusual y largo periplo. Sin embargo hoy es hoy… y cada día, por mucho que intentemos ser previsores, siempre aparece por sorpresa algún obstáculo con el que batallar.
[¡ YA KA! ]
Observo a mis compañeros en ese ir y venir, aparentemente descoordinado. Estudian mapas, hacen cálculos, leen pergaminos antiguos…pero sobretodo: callan. Su labor la desempeñan en un riguroso silencio. Están atentos a cualquier perturbación sonora que desfile por la borda.
He podido hacerme con el plan de ruta para estos días, y comprendo perfectamente tanta destreza anticipada.
Siempre son pocas las medidas a tomar en una aventura como la que mañana vamos a llevar a cabo.
[Ráfaga de suspense]
Para iniciar una exploración, sobretodo si se dibuja complicada, lo más inteligente es tener el mayor conocimiento sobre el territorio por el que se va a transitar. Por eso, mis compañeros observan minuciosamente cada detalle. Sus oídos están en alerta, andan a la caza de todos los tipos de sonidos que ahora vagan por la procelosa mar de las ondas hertzianas. Y aunque alguno le ha hecho falta ponerse el sonotone, creo que al final del día tendremos una larga muestra de distintos y ricos sonidos para su estudio.
[Ráfaga etiquetada y clasificada]
Seguimos navegando, estamos a punto de emprender una singular indagación, y aunque la gran batida espera a iniciarse con los primeros rayos de luz, no hay nada mejor que disfrutar con el comienzo de un viaje tan especial, aquel que nos transportará a la faz más audible de nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDE CON RÁFAGA ABIERTA

No hay comentarios: