martes, enero 17, 2006

Cuaderno 17 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE
Tras la marejadilla a la que hemos tenido que hacer frente esta mañana…, y con algún tripulante menos, forzado a hacer una puntual escala, en tierras poco amables.
Nuestra nave inicia un nuevo periplo a través de la procelosa mar de las ondas hertzianas en busca de lo intangible.
[Ráfaga estabilizadora]
Navegamos por aguas internacionales, y cuando esto ocurre me siento como un lobo de mar sin patria…ilegal, que no tiene ningún salvoconducto que le vincule a ningún territorio.
Y divagación, tras divagación, me invade la angustia, de no pertenecer a ningún lugar…
No es que tenga quejas de lo cómoda que es esta nave, ni de mis compañeros, gran familia de bucaneros cariñosos… Pero sí que es cierto, que frecuentemente, en los puertos en los que desembarcamos, somos desconocidos para sus habitantes. Y perdida toda identidad, a veces no somos bien recibidos en las dársenas de alguna región y me entra complejo de ocupa “non grata”.
[Pucheros]
Desde lo alto del palo mayor oteo el horizonte, este es sin duda, el mejor sitio para contemplar los ocasos, que jornada tras jornada nunca dejan de sucederse. Según cual sea nuestra posición sobre las coordenadas del espacio-tiempo, este acto cotidiano, tan simple, puede ser una bendición…puede significar el fin de algo, o incluso el comienzo de hazañas sólo posibles bajo el influjo de la luna. Sólo dependiendo del punto de vista en que lo observemos, el crepúsculo nos dirá una cosa u otra. Y hoy a mí, me susurra que pronto arribaremos en un lugar en el que nos sentiremos como en casa.
[Calor hogareño]
Aunque parezca contradictorio, con lo escrito líneas anteriores, ponemos rumbo hacia tierra de nadie. Ese lugar fronterizo, todavía no descubierto, en donde la utopía se hace grande y visible. Allí, el ambiente cosmopolita, la expresión de “todo es de todos”, son realidades objetivas. Sin embargo, mientras seguimos navegando me doy cuenta de que eso es una visión subjetiva de nuestra querida Ciudad Invisible

FUNDE CON LENTES DE CONTACTO

No hay comentarios: