miércoles, enero 11, 2006

Cuaderno 11 de Enero

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE

Anhelamos de forma persistente nuestra quimera. Cada jornada soñamos con desembarcar en lo intangible. Un sueño, que aunque parezca una paradoja decirlo, es real, y existe, siempre que seamos capaces de no perder la esperanza de encontrar nuestra utopía.
[Ráfaga de valeriana]
Hoy la procelosa mar de las ondas hertzianas nos sume en un dulce letargo. Atravesamos las aguas del espacio-tiempo surcando un paisaje freudiano.
Observo desde la cofa el orden que parece predominar por estas tierras, lo miro con celo, todo está conforme a las leyes de la naturaleza y sin embargo el clima hipnótico que cubre este lugar, me dice que algo irracional está a punto de sucedernos…
Situada en las alturas aprecio que algo espiritual nos guía en nuestro viaje, es un ente amable, que nos gasta bromas benévolas. Sus burlas nos conducen por caminos enredados en sí mismos… y mientras transitamos por ellos, nos olvidamos de por qué hemos decidido recorrer este lugar.
[Suena :"feliz... feliz no cumpleaños"]
Todo lo que nos rodea tiene tintes narcóticos, capaces de dormir hasta al marinero más insomne. Pero como si fuésemos una tripulación de sonámbulos, continuamos con nuestro quehacer diario…¿o debería de decir noctámbulo?, porque la noche, cada vez más cerrada, ahora es fiel compañera mientras desempeñamos nuestra labor.
Con ella, cae el sopor de la oscuridad, que poco a poco nos va sedando hasta el punto, en el que no sé qué es, lo que está ocurriendo realmente. Me encuentro en esa fase extraña en la que soy consciente de que duermo, pero no sé en dónde me encuentro. Igualito, igualito que cuando me bebo una copa de más….
[Comienza la fase REM]
Seguimos dormitando, con nuestra respiración profunda impulsamos este barco. Espiramos suavemente y azotamos las velas de este navío, que pone rumbo hacia el fantástico mundo de los sueños. Y no cabe duda, que nos situamos en las coordenadas más indicadas para rozar, hasta que nos despierten… nuestra querida Ciudad Invisible.

FUNDE CON UN GRAN BOSTEZO PARA ESPABILARSE

No hay comentarios: